Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desestima Avila Sánchez “una traición al PRI” por parte de Francisco Torres

Karina Contreras

El precandidato priísta a diputado federal por el distrito 9 de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, dijo que confía en la “fortaleza ideológica, ética y moral” de Francisco Torres Miranda, y que eso le va a impedir “una traición al PRI, que lo ha cobijado, fortalecido y lo ha hecho diputado”.
Lo anterior, luego de que el PAN anunció que está interesado en que el diputado local priísta Francisco Torres Miranda sea su candidato a diputado federal.
Torres Miranda se inconformó porque no fue designado por su partido a candidato a diputado federal por el distrito 9 y ha venido dando una serie de declaraciones donde ha acusado al grupo del ex alcalde Manuel Añorve de quedarse con la mayoría de las candidaturas y anunció una demanda penal contra el delegado Víctor de los Santos Valencia porque aseguró que no se llevó a cabo la encuesta por la que pagaron.
Ávila Sánchez aseguró ayer: “Me consta que se hizo la encuesta, yo la vi, la tuve en mis manos, yo la analicé, en segundo lugar quedaba Paco Torres, le gané por poca diferencia, lo reconozco, aquí no hay nada que ocultar, pero finalmente quedé arriba y ese era el acuerdo; si él tiene elementos para probarlo tiene todo el derecho del mundo para que acuda a las instancias legales que correspondan, para que quien la realizó demuestre que sí la hizo”.
Sobre ello, Ávila Sánchez consideró que todos los que juegan tienen que atenerse al resultado, pues “todos tenemos derecho al aleteo, pero al final de cuenta si aceptamos jugar en esa cancha, con esas reglas, estemos tranquilos; que esos inconformes se sumen como nosotros lo hemos hecho otras veces también”.
Agregó que “a veces uno no sale candidato, pero seguimos pegados al partido, firme ideológicamente, con convicción y amor al partido, allí seguimos y luego en la otra te toca”.
A una pregunta sobre la posibilidad de que el priísta se vaya al PAN, Ávila Sánchez confió en que no sea así, pues confía en la fortaleza ideológica de Torres Miranda, aunque reconoció que cada quien tiene derecho a estar en la cancha que quiera.
Dijo que leyó con interés y sorpresa las declaraciones del dirigente del PAN, Andrés Bahena Montero, acerca de su intención de llevarse a un priísta y consideró que es seguramente a título personal, porque “no creo que ese partido ande ansioso buscando figuras en otro lado para nutrir su incapacidad de la formación de cuadros y de tener gente que le garantice votos”.
En declaraciones al terminar un desayuno con algunos reporteros, a Ávila Sánchez se le preguntó si esa posibilidad podría polarizar el voto, a lo que respondió: “como todo, las campañas van a ser competidas, habrá priístas que no los mueve nadie, su convicción es de un color y lo van a ser; habrá ciudadanos que elijan en la oferta política y también su congruencia”.
“No hay elementos para pensar que se puede polarizar el voto, el ciudadano va a elegir libremente, lo que va a contar es la decisión de la gente, en el análisis que haga de los candidatos”, comentó el precandidato del PRI.
Añadió que “los inconformes tienen derecho de expresarse y nadie puede quitar ese derecho; tienen derecho a buscar y exigir que se les aclaren sus dudas, pero también el que entró a un juego democrático tiene que respetar y honrar su palabra”.
Sobre la queja de Francisco Torres, de que no se realizó la encuesta, Ávila Sánchez  subrayó que “las encuestas fueron puestas en la mesa a los cuatro precandidatos que aceptamos participar, Erika Luhrs, Efraín Zúñiga, Paco Torres y un servidor; nos preguntaron qué encuestadora y uno propuso a Mitofsky y se aceptó ante el notario público número 13, quien dio fe de los acuerdos, y después fueron y nos presentaron la encuesta, donde salí arriba”. Dijo que cada precandidato pagó 40 mil pesos por la encuesta.
Subrayó que confía en que todo se va a reacomodar, va a imperar la calma en el PRI, la tranquilidad, la prudencia, la inteligencia y los principios ideológicos y fortaleza del PRI de los que participaron y que no salieron beneficiados, “sólo los débiles de principios y corazón abandonarán las filas del partido que les dio poder, que les dio posición, les dio estatus, que les dio trabajo, conocimiento y ahí le pueden llamar a esa acción como quieran”.

468 ad