Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a las dos dueñas de la Quinta Rebeca, en Marroquín, por lenocinio

Carlos Moreno A.

Las dueñas de la casa conocida como Quinta Rebeca, ubicada en el fraccionamiento Marroquín, María y Roberta Vázquez Medina, fueron detenidas por policías federales el domingo pasado, por el delito de lenocinio.
El lenocinio es la explotación del cuerpo de otra por medio del comercio y es sancionado con prisión de dos a nueve años y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo.
Las acusadas fueron trasladadas el martes al penal de Las Cruces bajo la causa 841/2013 en el Juzgado Segundo.
De acuerdo con una fuente policiaca, la operación fue realizada por policías federales el domingo tras una denuncia anónima, e ingresaron a la casa de nombre Quinta Rebeca, en el fraccionamiento Marroquín, la cual era usada “para ejercer la prostitución”.
En la acción fueron aprehendidas María y Roberta Vázquez, y de acuerdo con la fuente también se encontró a varias mujeres adentro de la casa pero no se corroboró cuántas y si también hubo hombres.
María y Roberta Vázquez Medina fueron llevadas a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar y se dio apertura a la averiguación previa TAB/A.EDS/02/084172013, y después fueron consignadas a un juez penal.
La casa Quinta Rebeca es blanca, de dos pisos, con balcones y rodeada de herrería. En la entrada tiene un arco del mismo color y dentro un amplio estacionamiento con paredes de piedra.

468 ad