Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En mes y medio o dos meses estará casi resuelto el problema del agua, ofrece Walton

*Durante la entrega de material para vivienda, el alcalde indicó que los problemas más serios en el puerto son la inseguridad y el desabasto del líquido

Aurora Harrison

Durante la entrega de material para vivienda del programa Donación a Extrema Pobreza a familias del puerto, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que en mes y medio o dos meses estará “casi” resuelto el desabasto de agua en las colonias en un 75 u 80 por ciento.
El acto se realizó en el parque de La Reina y 889 familias fueron apoyadas.
Allí el alcalde dijo que dará una conferencia de prensa junto con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, para informar sobre el servicio de agua potable y aseguró que “nunca he venido a hacer promesas que no pueda cumplir”.
Acompañado de regidores y funcionarios, Walton Aburto recordó los varios intentos para ser presidente municipal y dijo que los problemas más serios del puerto son la inseguridad y el desabasto de agua, y de esto último aseguró que en mes y medio o dos meses va a estar “casi” solucionado y que las personas tendrán agua en sus casas y negocios.
“Les quiero decir con seriedad, porque yo nunca he venido a hacer promesas que no podamos cumplir, que en un par de meses tendremos casi solucionado el problema, muchos de ustedes pensarán o pasará por su mente que el presidente no sabe lo que dice, no señores, en una semana o dos daré una conferencia y el 75 u 80 por ciento del problema del agua estará solucionado”, insistió en su discurso antes de la entrega del material.
Aclaró que la falta de servicio estará resuelto debido al apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para hacer la gestión ante el gobierno federal para que llegaran recursos, y “es por eso que daremos solución, en dos meses habrá agua”.
Detalló que otras de las acciones es mantener limpio el puerto, a las colonias, y que muestra de ello es que no se llenaron de basura las playas por las lluvias.
Afirmó que seguirán trabajando para que el presupuesto llegue a todos los acapulqueños,  porque “estamos haciendo una administración honesta y transparente”.
Indicó que aspira a que al concluir su periodo como alcalde pueda caminar por el municipio “y que la gente me hable con respeto, (porque) hoy todavía lamentablemente político es igual a ratero y tenemos que ir desplazando eso”.
Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, dijo que se entregarán 3 mil 415 láminas, 233 toneladas de cemento, 128 tinacos y 20 cubetas de pintura, con un importe de más de un millón de pesos, para beneficiar a 889 familias acapulqueñas y 15 escuelas.
“Este programa tiene que evolucionar para tener más alcance y coordinarnos con Invisur y Sedatu para que podamos abarcar bien las metas, porque los recursos no son suficientes”, declaró.
El enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, con quien el Ayuntamiento hizo la coinversión, Adolfo Díaz, declaró que esta es una primera etapa, que se entregaron tinacos, láminas de fibrocemento, bultos de cemento, y que el gobierno está destinado más de 3 millones de pesos para apoyar a familias de escasos recursos.
“Queremos que haya tinacos en la mayoría de los hogares. Ayer escuché en las noticias que hay más de 450 casos de dengue en el estado, de los cuales la mitad son hemorrágicos y eso debe abatirse”, concluyó.

468 ad