Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La colonia Líderes del Sur de Iguala no es una invasión, responde el líder

De la corresponsalía

Iguala

El presidente de la colonia Líderes del Sur, Adrián Rosales Bastos, retó en conferencia de prensa a la representante de la asociación Rubén Figueroa Figueroa, Reyna Elizabeth Rodríguez Monroy, a comprobar con documentos la propiedad que dice tener de la misma, luego de la marcha en la que los presuntos dueños de los predios demandaron el martes el desalojo de supuestos invasores.
“La reto públicamente para que ella me muestre a los dueños de las parcelas si es que efectivamente le están vendiendo”, dijo Rosales.
Y mostró un acta notariada en la que los legítimos dueños de las parcelas ejidales 247 Eva Valdez Martínez, de la 244 María Laurentina Contreras Camarillo, Marbella Hernández Aguilar de la parcela 242, Martina Deloya Reyes de la 239 y Héber Méndez Soto 240 le cedieron ante notario público sus propiedades.
Pidió a los dirigentes de la asociación Rubén Figueroa dejar de hacer acciones de protesta en la que lo estén difamando de invasor, “porque me está causando un daño moral a mi persona”.
Dijo que cuenta con los documentos que demuestran la propiedad de cerca de 29 hectáreas en la que están ya viven más de 500 fa-milias de la colonia que él lidera, en algunos casos desde hace 17 años.
Rosales Bastos dijo que ellos han sido respetuosos de las parcelas que le pertenecen a la asociación Rubén Figueroa y advirtió que con este conflicto “los únicos que van a salir ganando son los abogados”.
Dijo que sólo se está “alargando la agonía de la Rubén Figueroa”, porque no pueden acreditar la propiedad de las parcelas que se atribuyen.
Propuso trabajar en equipo por el bien de este asentamiento para gestionar obras en beneficio de sus habitantes, porque en días pasados la asociación Rubén Figueroa bloqueó ante el alcalde José Luis Abarca la electrificación de una zona que ya había sido aprobada.
Denunció que la asociación Figueroa ha sido parte de la corrupción al haber promovido por medio de “contactos” la revocación del auto de libertad por falta de pruebas emitido por el Ministerio Público y revocada días después de su emisión por la sala penal.

468 ad