Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inunda una tromba 10 casas en Tlalchapa y se desploma el antiguo puente de Villa Madero

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Más de 30 familias se vieron afectadas durante la madrugada de este miércoles, debido a una tromba que azotó el municipio de Tlalchapa que provocó el crecimiento repentino de dos arroyos, y que terminó por desplomar el puente antiguo de Villa Madero.
Según el informe oficial de Protección Civil, por lo menos 10 casas tuvieron afectaciones severas, porque el agua alcanzó más de un metro de altura en el interior, y provocó que perdieran todas sus pertenencias.
Cerca de las 3 de la mañana, se reportó que subió de nivel el arroyo del Muerto, y también el de Las Cruces, los cuales alcanzaron a meterse en las viviendas cercanas y subió de nivel hasta en un metro y medio en algunos puntos.
Por lo menos 10 casas fueron las más afectadas. También ocurrió lo mismo en el arroyo de las Cruces, donde el agua arrastró borregos, chivos y algunas vacas de los potreros. En una casa se cayó una barda contra los animales.
Además el antiguo puente de Villa Madero, que era prácticamente de un solo carril y que lo usaban poco, porque existe el nuevo, se desplomó. El agua terminó por tronar el puente que en el centro se hundió.
Protección Civil del estado, logró asegurar el área para evitar algún accidente con la gente que transita por el lugar. Recorrió la zona afectada y se espera que este jueves llegue con los materiales de apoyo que reparte.
No hubo personas heridas, sólo daños materiales, pues en varias casas tuvieron pérdida total, con el crecimiento del agua, que afectó aparatos, muebles y diversas pertenencias personales.

468 ad