Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los cuatro descuartizados del martes en la capital lo ponen en alerta, dice el alcalde

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos aseguró que lo puso en alerta, y a todos los niveles de gobierno, el hallazgo de cuatro cuerpos cercenados y abandonados en un vehículo al norte de la capital del estado.
Atribuyó el hecho a la detención de un capo local, Leonor Nava Romero, La Garra, “ustedes saben de la detención de un personaje vinculado con la delincuencia y bueno, nosotros esperamos que no haya reacciones tan virulentas, lamentablemente ayer se suscitó este evento pero yo espero que no sigan ocurriendo más”.
Recordó que este martes hubo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, donde se expuso que se debe de dar atención prioritaria a Chilpancingo respecto a los últimos acontecimientos de violencia.
Cuando se le preguntó si la detención de La Garra por efectivos del Ejército tienen qué ver con los los cuatro cuerpos cercenados respondió, “no puedo yo asegurarlo, no tengo elementos… pero yo espero que no se recrudezca la violencia, yo pienso positivo”.
Del Mando Único para la capital explicó que el proyecto “se mantiene y lo vamos a consolidar”, y recordó que por las festividades no había podido atender ese tema.
Agregó que el municipio está abocado en la certificación de los cuerpos policiacos “y mientras no concluyamos eso, no podemos iniciar con el tema del Mando Único”.
Informó que tiene a 207 elementos que ya se evaluaron, que hay un promedio de 52 que no fueron aprobados (aunque el Secretario de Seguridad municipal afirma que son 44 los no aprobados), y que quedan pendientes 23 exámenes por realizarse.
Moreno Arcos afirmó que ya hubo algunos que “por su propio pie se fueron”. “Estamos hablando de 12 que decidieron irse de la corporación y no fue necesaria su liquidación”, resaltó.
Informó que la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación “no está confirmada aún”

468 ad