Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno negociará los laudos, informa la alcaldesa de Pilcaya

La alcaldesa panista de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, dijo que el gobierno del estado será el responsable de negociar con los ex trabajadores que tienen demandado al ayuntamiento de la región Norte.
El lunes, la presidenta municipal había denunciado que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Rogelio Jiménez Urióstegui, embargó las cuentas del Ramo 33 porque su administración no ha podido pagar laudos laborales por 18 millones de pesos.
Consultada por teléfono, mencionó que si se pagan los 18 millones de los laudos laborales, dejaría de hacer obras en diferentes comunidades del municipio, ya que el Ramo 33 es uno de los recursos federales más importantes de los municipios en Guerrero que son incapaces de generar recursos propios.
La presidenta municipal mencionó que desde principio de semana estableció contacto con la Secretaría General de Gobierno y que será el Ejecutivo el que se encargue de negociar los laudos con los ex trabajadores que mantienen demandas en contra del ayuntamiento de Pilcaya.
El martes se esperaba que la alcaldesa presentara una denuncia ante la Procuraduría General de Estado en contra del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargó fue pospuesta para el miércoles, pero ayer tampoco había sido interpuesta.
Sobre ese punto Velázquez Lara abundó que el equipo jurídico del ayuntamiento estaba integrando los expedientes de la demanda, en la que se tratará de demostrar la ilegalidad del embargo de las participaciones federales. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad