Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden los moradores de la Casa de Estudiantes Amuzgos e Indígenas equipamiento y muebles

Los moradores de la casa de estudiantes Amuzgos e Indígenas, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pidieron al rector Javier Saldaña Almazán, equipamiento del inmueble, como camas, equipo de cómputo y la rehabilitación de la infraestructura de la vivienda para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.
En conferencia de prensa, el estudiante de la licenciatura de Ingeniería de Construcción, Benoni Pichardo Molina, comentó que en la casa de estudiantes, ubicada en la colonia Margarita Viguri, viven 16 estudiantes de Tierra Caliente, Acapulco, La Montaña, Costa Chica y Costa Grande, que carecen de comodidades para habitar en el inmueble.
Dijo que las literas en que duermen están en malas condiciones, no tienen computadoras para realizar sus tareas y por los sismos que se han registrado en el estado, la infraestructura del inmueble está afectada, en la que temen que se derrumbe la casa; insistieron al rector Saldaña Almazán que destine mayor apoyo a los moradores.
Por otra parte, luego de salir una nota publicada en una agencia de noticias de esta ciudad, en la que vecinos de la colonia Margarita Viguri denunciaron que los moradores ingieren bebidas alcohólica, agreden viviendas a pedradas y que el inmueble “se ha convertido en un burdel”, Benoni Pichardo negó las acusaciones de los vecinos, sin embargo dijo que la casa del estudiante beneficia a los moradores de escasos recursos económicos, para poder seguir sus estudios en la UAG en esta ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad