Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la SEG 100 nombramientos de administrativos de oficinas centrales, acusa el SNTE

Redacción

Chilpancingo

No entregó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alrededor de 100 nombramientos de personal administrativo de las oficinas centrales, quienes realizaron trámites de jubilación desde el año pasado, señaló el secretario general de la delegación sindical, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cesáreo Rosendo Feliciano.
Entrevistado a las afueras de las oficinas de la dependencia en Chilpancingo, antes de participar en la marcha contra la reforma educativa y el paro cívico que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el delegado sindical se manifestó en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, aprobadas por la cámara de diputados y senadores, y promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, además del rechazo a la reforma energética, con la privatización de Pemex.
Asimismo, se pronunció a favor de la liberación de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, quien se encuentra recluida el penal de máxima seguridad de Nayarit.
Rosendo Feliciano dio a conocer que existen alrededor de 100 nombramientos de jubilados que no se han entregado por parte de la SEG, y exigió al titular de la Dirección de Personal, Gabriel Castro Bautista, y a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, que agilicen los trámites.
Subrayó que tienen un año esperando estos nombramientos, porque desde septiembre de 2012, la secretaria de Educación no ha liberado estas designaciones.
Por otro lado, mostró preocupación ante el actuar de la SEG, porque quieren que los administrativos regresen todas las quincenas cobradas de manera retroactiva, a partir de la fecha en que salga su jubilación, a lo que se oponen porque el salario se está devengando con trabajo.
“Tengo entendido que la secretaria quieren que hagan la devolución del recurso, que hasta la fecha siguen devengando; como trabajadores de oficinas centrales y como delegación sindical, estamos pugnando porque se resuelva esta problemática”.
Sobre la participación en la marcha que convocó la CNTE, el delegado expresó que se convocó a los 3 mil 500 trabajadores que laboran en las oficinas centrales, porque no están a favor de estás reformas que perjudica al sector educativo.
Para finalizar, señaló que se están concretando acciones fijas, como medida de presión si la secretaria de Educación no atiende lo antes posibles la demanda, porque ya pasó mucho tiempo.

468 ad