Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul cae en casa 1-0 con Santos

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

En un duelo marcado por las ausencias de jugadores titulares, Cruz Azul se llevó la peor parte ante unos Santos que recuperaron en liderato del torneo.
Los Guerreros ganaron 1-0 ayer en el Estadio Azul, pese a fallar un penal y terminar el duelo con 9 hombres por la expulsión del debutante Jesús Armendáriz, quien se fue a las regaderas al 73′ tras jugar apenas un minuto y que ya en compensación también perdieron a Aarón Galindo.
Cuando un equipo le tiene tomada la medida a otro como es el caso de Santos sobre los Celestes, cualquier adversidad luce como una mera anécdota.
Porque ya son siete triunfos, cuatro empates y sólo una derrota para los laguneros en sus últimos duelos ante La Máquina.
En este duelo, la suerte parecía jugar en contra de los laguneros al 8′ cuando el casi siempre certero Oribe Peralta falló un penal. El “Cepillo” ejecutó ante la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, quien no hizo el viaje por decisión técnica.
Los Celestes no contaron con el lesionado Julio Domínguez y los seleccionados Néstor Araujo y Javier Aquino. Por Santos no viajaron ni el “Chato”, ni Iván Estrada ni Hérculez Gómez ni Marc Crosas.
Una de esas ausencias fue determinante en el partido para los locales.
Al 42′, el central por izquierda de Cruz Azul, Manuel Mariaca, sustituto de Araujo, se recorrió hasta la banda izquierda, pero dejó descuidada su zona. Acto seguido, Oribe Peralta avanzó por la banda y mandó un centro antes del cierre de Gerardo Flores y que contó con el resbalón de Fausto Pinto, mero espectador de la definición correcta de Darwin Quintero.
Sólo que los Santos, que en el complemento pudieron liquidar por conducto de Carlos Ochoa y Peralta, pero a cambio terminaron sufriendo cuando el debutante Armendáriz fue expulsado al 73′ por una falta sobre Héctor Gutiérrez.
Entonces los laguneros se aferraron a conservar el resultado y lo lograron, pese a que ya en la compensación Aarón Galindo viera la roja por doble amonestación, la primera por retardar la reanudación del partido, aunque de cualquier manera su equipo se llevó el triunfo y el trofeo conmemorativo por el centenario del Club España.
Con el triunfo, Santos quedó como líder del Clausura 2012 con 23 puntos, mientras que La Máquina se estancó en el noveno lugar con 14 unidades.

468 ad