Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

McLaren consigue la pole position en Australia

DPA

Melbourne

McLaren copó ayer la primera línea de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, donde Lewis Hamilton partirá hoy desde la “pole position” y Jenson Button desde la seguna posición.
Los pilotos británicos fueron ayer los más rápidos en la clasificación de la primera prueba de la temporada, en la que otros favoritos como el alemán Sebastián Vettel y el español Fernando Alonso decepcionaron.
Hamilton se llevó la primera “pole” de 2012 con un tiempo de 1:24,922 minutos, por delante de su compañero de equipo, que hizo un crono de 1:25,074.
“Hoy demostramos que no sólo tenemos el coche más bonito en la Fórmula 1, sino también el más rápido”, dijo Button en relación a los aparatosos morros de la competencia y al estilizado diseño de su MP4-27.
Vettel, que aspira este año a lograr su tercer título mundial consecutivo, sólo pudo ser sexto, un puesto por detrás de su colega en Red Bull, el australiano Mark Webber.
ucho peor le fue a Ferrari, que ni siquiera pudo meter ninguno de sus dos coches en la Q3.
Alonso, bicampeón mundial, se salió de la pista y sólo pudo ser duodécimo, mientras que el brasileño Felipe Massa partirá de la decimosexta plaza.
La mayor sorpresa del día la dio el Lotus del francés Romain Grosjean, que fue hoy el tercero más rápido. Por detrás de él partirá un renacido Michael Schumacher, que recuperó por un momento la jerarquía perdida.
El piloto de 43 años, siete veces campeón del mundo, encabezó además al cuarteto de pilotos alemanes que se metieron ayer en el “top ten”. Su colega en Mercedes Nico Rosberg fue séptimo y Nico Hülkenberg ubicó su Force India noveno.

Checo Pérez saldrá último por penalización

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia al ser penalizado por cambiar su caja de cambios.
El piloto de Sauber había marcado el decimoséptimo mejor tiempo de la clasificación, pero la necesidad de realizar el cambio mecánico supuso que fuera castigado con cinco puestos de retraso en la grilla, con lo que saldrá desde el puesto 22.
Pérez tuvo problemas con los engranajes en la Q2 de la clasificación y ni siquiera pudo intentar una buena vuelta para entrar en la definitiva Q3.
La normativa de la FIA indica que las cajas de cambios deben durar cinco carreras antes de ser sustituidas sin penalización.
“Realizamos algunos ajustes en el ‘set-up’ el día de hoy (ayer) y en la Q1 tuve que enfocarme a adaptar mi estilo de manejo con esta puesta a punto”, explicó el mexicano.
“Para la Q2 sabía exactamente qué hacer, pero sobrevino el problema con la caja de cambios. Es una verdadera lástima, ya que esperábamos más tanto del Sauber como de mí en lo personal. Largar del sitio 22 hará muy complicado conseguir un buen resultado el domingo, pero haré todo lo posible y mi mejor esfuerzo”, añadió.

468 ad