Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Federer avanza a la final de Indian Wells tras derrotar a Nadal

DPA

Indian Wells

El suizo Roger Federer eliminó ayer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en semifinales del torneo de tenis de Indian Wells y se enfrentará hoy en la final al estadunidense John Isner.
En el primer set del partido, que comenzó con tres horas de retraso por la lluvia, Federer, tercer favorito, presionó al español, le cambió el ritmo y aprovechó al máximo su saque. En el segundo, Nadal, segundo preclasificado, logró remontar un 5-2 quebrando el servicio del suizo.
Sin embargo, Federer resistió y se impuso finalmente en 91 minutos con seis aces y cuatro quiebres de servicio. Cuando estaban 5-4 con match point para el suizo, se suspendió el partido por lluvia, pero se retomó a los pocos minutos.
Federer luchará así por su sexto título en ocho eventos en la final de este domingo.
“Tuve un gran día”, dijo el 16 veces campeón de Grand Slam, que mejoró así a 10-18 su registro de enfrentamientos personales con Nadal. “Fue un buen partido en condiciones duras (…) No puedo ser más feliz. Es siempre especial vencer a Rafa”.
Isner se convirtió previamente en el primer finalista del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al serbio Novak Djokovic en un disputado partido. El undécimo preclasificado derrotó al máximo favorito del certamen y número uno del mundo por 7-6 (9-7), 3-6 y 7-6 (7-5).
Para Djokovic, dos veces campeón en Indian Wells, se trata de la segunda derrota del año.
Isner, quien también jugó una semifinal en el último Masters 1000 en París en noviembre, aprovechó su buen servicio a la perfección y ganó con su vigésimo ace, tras convertir otros dos en el tie-break del tercer set.
La derrota de ayer fue la primera para el serbio desde que perdió la semifinal de Dubai hace 13 días.
Djokovic había ganado los dos partidos anteriores que disputó con Isner.
“Es frustrante cuando alguien tiene un servicio tan bueno que acierta en un 70 por ciento en todos los ángulos y con esa velocidad y destreza”, dijo Djokovic. “Sabía que tenía que ser paciente y esperar la oportunidad. Tuve algunas oportunidades, pero no las aproveché. Pero creo que jugué un buen partido. Él jugó muy bien cuando debió hacerlo, por lo tanto el crédito es para él”.
Isner, por su parte, se mostró feliz por haber alcanzado su primera final de un Masters. “Salí sabiendo que lo único que podía controlar es cómo compito yo”, dijo el estadunidense, que se aseguró por primera vez un lugar entre los primeros diez del ranking con esta victoria.

468 ad