Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona gana y recorta a siete puntos la distancia con Real Madrid

DPA

Madrid / Sevilla

El Barcelona le ganó ayer 2-0 al Sevilla, recortó la distancia con el Real Madrid en la cima de la Liga española de futbol y le dedicó el triunfo a Eric Abidal, quien sufrió una recaída de su problema de salud.
El equipo dirigido por Josep Guardiola supo reponerse de la noticia de la última semana sobre el inminente trasplante de hígado que necesita el lateral izquierdo del equipo titular.
Una camiseta con un mensaje de apoyo a Abidal sirvió como el aperitivo y la magia de las estrellas en el campo de juego sirvió como el regalo principal para el futbolista galo, ahora marginado de la actividad.
El Barcelona redujo a siete puntos la distancia respecto al líder Real Madrid y dejó un escollo más atrás, de cara a la recta final de la temporada.
La precisión de Xavi Hernández y la magia de Lionel Messi fueron suficientes como para que los azulgranas se llevaran un triunfo y alimentaran aún más su juego.
En tanto, el Sevilla ofreció cierta recuperación en la segunda mitad, pero terminó por sumar su tercer partido al hilo sin victorias y cada vez se aleja más de la zona de clasificación a las copas.
El primer gol del encuentro llegó a los 18 minutos, cuando Xavi lanzó un preciso tiro libre por encima de la barrera y clavó la pelota junto a un ángulo, pese al esfuerzo de Andrés Palop.
Casi sin reacción de los anfitriones, se dio lugar para que Messi ofreciera una nueva obra de arte: el argentino controló el balón en la entrada del área, dejó en el camino a Emir Spahic con un caño de lujo y definió con una vaselina por encima de Palop.
Messi anotó su gol número 31 en la liga y se ubica sólo a cuatro tantos de César, para consagrarse como el máximo anotador de la historia del Barcelona.
En la segunda mitad, el Sevilla reaccionó, incrementó su presión sobre la salida del Barcelona, pero se quedó sin demasiadas ideas a la hora de la definición.
El Barcelona sumó su quinta victoria al hilo y encontró una sonrisa después de la triste noticia sobre el problema de salud de uno de sus futbolistas.
En el último turno, el Rayo Vallecano le ganó 3-0 al Betis y se acercó a la zona de copas.
El equipo madrileño sumó su quinta victoria en los últimos siete partidos y ahora se ubicó un punto por debajo del Levante, hasta el momento último clasificado para la Liga Europa.
El argentino Emiliano Armenteros (50′), Diego Costa (73′) y Raúl Tamudo (91′) dieron su aporte goleador en la victoria para los conducidos por José Ramón Sandoval.
En otro partido, El Osasuna empató 1-1 contra el Zaragoza y desaprovechó la posibilidad de alcanzar la zona Champions.
El equipo conducido por José Luis Mendilíbar fue incapaz de derrotar al último de la clasificación (hasta estuvo a punto de llevarse una derrota) y ahora deberá esperar resultados de otros partidos para mantenerse entre los clasificados a las competiciones europeas.
Por su lado, el Zaragoza, que hoy cumplirá 80 años de vida, sumó una nueva frustración en el campeonato y ya parece encaminado a la Segunda División.
El portugués Helder Postiga parecía concederle la victoria a los aragoneses gracias a su gol, a los 85 minutos, pero el brasileño Roversio decretó el empate definitivo con un tanto a los 88 minutos.

Real Sociedad cae con Getafe

Por su parte, el Getafe ganó 1-0 a la Real Sociedad, a la que superó en la clasificación de la Liga española, ubicándose en décimo lugar en el arranque de la Fecha 28.
Un autogol de Íñigo Martínez a nueve minutos del final tumbó a los visitantes, que quedaron en el sitio 12 con 33 unidades tras sumar su cuarta derrota seguida a domicilio. El Getafe ganó en casa por primera vez en 2012 y llegó a 35 puntos.
El mexicano Carlos Vela fue titular con el conjunto donostiarra y salió de cambio al minuto 72.

468 ad