Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El diputado no pidió protección: gobernador de Michoacán

Adán García / Agencia Reforma

Pátzcuaro

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, afirmó que el diputado asesinado ayer, Osbaldo Esquivel, no había manifestado sentirse en riesgo ni solicitado algún tipo de protección.
Dijo que, al menos, en el gobierno del estado no existe registro de alguna petición de seguridad que haya tramitado el legislador.
“Ayer verifiqué en todas las áreas que pudieron haberla recibido y me dijeron en todas las áreas que no se había recibido ninguna petición, ni por escrito ni verbal de parte del diputado”, declaró.
Entrevistado esta tarde, el priista señaló que ya hay avances en la investigación.
Entre los avances podría estar la identificación de algunos de los presuntos homicidas, según informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y de las declaraciones del propio mandatario estatal.
“Se está trabajando en eso precisamente”, dijo Reyna.
Cuestionado sobre si ya se tienen datos precisos sobre quiénes pudieron haber participado en el homicidio, insistió en que la Procuraduría estatal ya trabaja en eso.
“Yo no puedo ir más allá, esperemos que la Procuraduría pueda avanzar en las investigaciones que se están haciendo”, comentó.
A pregunta expresa, Reyna indicó que se trabaja en todas las líneas de investigación posibles y que no se ha descartado ninguna, incluyendo un posible ajuste de cuentas del crimen organizado.

468 ad