Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marciano Peñaloza habría sido trasladado por militares a un lugar fuera del estado

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Ante la desinformación oficial, este sábado trascendió que el ex director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Marciano Peñaloza Agama, abandonó las instalaciones de la 35 Zona Militar en donde estuvo resguardado desde la noche del pasado martes, cuando fue objeto de un atentado.
Ayer continuaban algunas camionetas de la Policía Ministerial afuera de la 35 Zona Militar, pero se supo que sólo se trataba de dar la apariencia de que el funcionario seguía allí.
Peñaloza Agama fue objeto de un atentado el pasado martes por la noche cuando salía de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al terminar la refriega no confió en la protección de los policías ministeriales o federales, que llegaron a la zona del atentado, y esperó hasta la medianoche a que llegaran los militares y el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez.
El jefe militar y el funcionario abordaron una camioneta blindada del general de esta zona militar, y se trasladaron a a las instalaciones castrenses.
Desde el martes hasta este domingo no hay ninguna versión oficial respecto a este atentado, y este sábado se pudo conocer que aprovechando la movilización militar y policiaca por la presencia del presidente Felipe Calderón, el ex director de Averiguaciones Previas fue llevado de las instalaciones de la 35 Zona Militar a otro lugar, fuera del estado.

468 ad