Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy aumenta de 20 a 25 pesos la dejada mínima de taxis de Zihuatanejo

El delegado regional de Transporte en la Costa Grande, Elías Fombona Cancino, dio a conocer que a partir de este viernes en Zihuatanejo la tarifa de taxis por dejada mínima aumentará cinco pesos, por lo que los choferes ahora cobrarán 25 pesos.
Ayer, en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los líderes de las organizaciones de taxis del municipio, Fombona Cancino indicó que desde hace tres meses los taxistas solicitaron a la Dirección de Transporte que se les autorizara el incremento a la tarifa, pero que hasta este martes se aprobó y comenzará a aplicarse este viernes.
El funcionario estatal dijo que los taxistas no habían aplicado un aumento a su tarifa desde julio de 2009, mientras que a las modalidades de microbuses y Urvans ya se las había aprobado un aumento hasta en dos ocasiones.
Por su parte, el representante de la organización de taxis Fulvio Acosta Rojas, Agustín Almonte, comentó que en este municipio hay 663 concesiones de taxis de las que dependen mil 983 familias de manera directa, por lo que consideró que la autorización al incremento de la tarifa en un 25 por ciento los ayudará, “nosotros desde el 2009 no aumentábamos, estábamos cobrando 20 pesos la dejada mínima, mientras que en Acapulco y en Chilpancingo la mínima es de 35 pesos”.
El representante de la organización Unión de Transportistas de Ixtapa-Zihuatanejo, Erasmo Landeros Aguilar, señaló que a diferencia de otros taxistas en Guerrero, los de Zihuatanejo ofrecen el servicio con descuento de 50 por ciento a las personas con capacidades diferentes y el servicio gratuito a las madres de familia en el Día de las Madres. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad