Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene el gobierno estatal y sueltan al líder perredista

El asueto trajo turismo a las principales playas del estado. Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 61.3 por ciento; Ixtapa, 72.6 y Zihuatanejo 52.3. En la foto, una larga fila de vehículos en la Autopista del Sol en la entrada a Chilpancingo * Foto: Lenin Ocampo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción / Chilpancingo

Fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron que el ex subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación de la actual administración, Víctor Aguirre Alcaide, fue retenido por sicarios del crimen organizado, quienes lo golpearon a él y a sus dos acompañantes y después fue liberado por la intervención del gobierno del estado.
El dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) fue levantado por hombres armados el viernes pasado en el entronque con la carretera a Acapetlahuayaen, municipio General Canuto Neri, en la zona de la Tierra Caliente.
Con él iban su chofer y el dirigente perredista Francisco Vergara Martínez, y de acuerdo con la fuente los tres fueron golpeados en la cabeza y el tórax con los puños y las armas de quienes los detuvieron.
La información señala que el gobierno del estado se enteró de lo sucedido y desplegó una operación de búsqueda, y cuando los delincuentes se percataron de ello y al tener identificados a los tres detenidos, los dejaron en libertad, ya entrada la mañana de ayer sábado.
“Parece ser que cuando se informó al gobierno del estado que los compañeros habían sido levantados, desde el gobierno se negoció la liberación”, agregó.
Otra versión señala que por la liberación se pagó un rescate cuyo monto no fue revelado.

La fuente explicó que no se trató de una amenaza o acción coercitiva de carácter político-electoral, sino que “era una de esas revisiones de rutina que hacen los grupos criminales”.
Al respecto se pidió a Francisco Vergara que proporcionara su versión de los hechos, pero se negó, pues dijo que por cuestiones de seguridad era necesario mantener esa información en secreto.
En los últimos meses la escalada de violencia se ha incrementado en la localidad donde fue atacado el también ex diputado federal.
En Acapetlahuaya, zona limítrofe entre las regiones Norte y Tierra Caliente, se han registrado hechos de violencia relacionados con el cartel de los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.
Los Caballeros Templarios son considerados por el gobierno federal como una escisión de la Familia Michoacana.

468 ad