Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ayudan a la imagen del puerto las huelgas en hoteles, dice el secretario Netzah Peralta

Salvador Serna

Respecto a las huelgas de los hoteles La Palapa y Las Hamacas, así como también de los cierres de los restaurantes Tropicana y Amigo Miguel sucursal Costera, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, sostuvo que “creo que esta situación es preocupante pero de alguna manera se trabaja”.
En entrevista con reporteros en plaza Japón, el secretario indicó que del restaurante Amigo Miguel “desconocemos los motivos del cierre. De Las Hamacas ellos (los trabajadores) han comentado que tienen adeudos por ahí y los de La Palapa tienen un problema jurídico no de ahorita, es de muchos años”.
Agregó que “primero hay que entender que es un tema entre particulares que se lleva en la Secretaría del Trabajo y nosotros nos mantendremos pendientes. El gobierno municipal tiene la mejor disposición de poder apoyar en lo que se pueda porque a ningún destino turístico ayuda el tener estos lugares cerrados, tenemos grandes expectativas con el próximo puente con una ocupación del 70 a 75 por ciento”.
Peralta Radilla indicó que “es lamentable y en nada ayuda a Acapulco” que aspirantes rechazados de la UAG acampen en la glorieta de La Diana, “en las próximas horas ellos puedan estar desalojando esta actividad que están haciendo”.
El funcionario municipal explicó que “hay que recordarles a estos muchachos que son muy válidas las solicitudes y demandas que ellos hacen, pero están los canales adecuados, Acapulco es un destino turístico y nosotros dependemos de la imagen y esto en nada ayuda a Acapulco”.
Subrayó que los aspirantes rechazados “deben de entender que Acapulco vive del turismo y que de alguna manera, se tiene que respetar lo que sucede, el Ayuntamiento ya dialoga con ellos”.

468 ad