Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina la huelga en Las Hamacas; pagan dueños cinco quincenas a los sindicalizados

*El movimiento sólo duró 30 horas pues hubo disposición de los patrones y los 16 trabajadores ya recibieron su dinero, informa el líder de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila

Salvador Serna

“La huelga del hotel Las Hamacas se terminó y llegamos a un buen acuerdo con los dueños”, informó ayer el líder sindical de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, quien confirmó que el movimiento sólo duró 30 horas.
Entrevistado ayer por la tarde afuera de la hospedería, el diputado confirmó que la huelga “sólo duró 30 horas porque los dueños mostraron disposición a la negociación de las nueve quincenas atrasadas, se pagaron cinco pendientes a todos los sindicalizados, que son un total de 16, y ellos están contentos y agradecidos”.
Pero de los otros 13 trabajadores de confianza que también tenían pendientes sus pagos no se mencionó su situación.
Escobar Ávila explicó que se depositó una garantía financiera bancaria para “el resto de las quincenas pendientes de pago, hubo buenos avances, el próximo miércoles se liquidan todos los que faltan”, en referencia a los 13 empleados de confianza.
La huelga en el hotel Las Hamacas estalló el miércoles por la tarde. En la entrada principal de la hospedería se puso una gran bandera rojinegra que impedía la entrada y salida de los automóviles.
Sobre el atraso del pago de las prestaciones como el IMSS, el líder gremial aseguró que “están por resolverse poco a poco con la autoridad competente”.
Sobre la situación del restaurante Amigo Miguel sucursal Costera, Escobar Ávila confirmó que “el restaurante sigue cerrado, no hay avances de solución, los dueños siguen en su postura de no abrir y nosotros en la nuestra de reabrirlo porque hay más de 50 familias que necesitan comer, vestirse y cubrir sus necesidades básicas”.
Misa por el velador del Tropicana

Por otro lado, el delegado sindical del abandonado restaurante y centro de baile Tropicana de playa Suave, Lauro Salinas Nava, informó que ayer se realizó una misa de despedida dentro del local, de Dionisio de la Cruz López, quien amaneció muerto el pasado martes adentro de las instalaciones.
“Le hicimos una misa de cuerpo presente en su memoria para despedirlo, él era nuestro amigo y uno de los dos veladores que cuidaban este lugar por la noche. Sus familiares nos dieron permiso para hacerle la misa”, finalizó.

468 ad