Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

STPS: soldados y marinos instalarán comedores en Cacahuatepec y Xaltianguis

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Guerrero, Erick Catalán Rendón, se reunió con la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, para definir la fecha para poner en marcha los comedores comunitarios en Cacahuatepec y Xaltianguis, como parte de la Cruzada contra el Hambre, e informó que en el estado se han instalado 100 de 500.
Consultado al salir de la reunión privada con la funcionaria, Catalán Rendón informó que “sostuve una reunión de trabajo con la secretaria, platicamos sobre los dos comedores que se pretenden instalar, uno en Cacahuatepec y otro en Xaltianguis, porque ya tenemos armado el lugar y los comisarios están de acuerdo, sólo falta definir la fecha y por eso es que estamos aquí en una primera reunión de trabajo”.
Explicó que la Cruzada contra el Hambre va bien, que se pretende disminuir el número de niños que acudan a la escuela sin comer y en esos dos lugares se pretende que el Ejército y la Marina le den capacitación a las mujeres y que después ellas atiendan el comedor y se dé una cuota de recuperación para que pueden comprar alimentos.
“Son dos comedores que se pretenden instalar la próxima semana y que se puedan poner ya en funcionamiento. En el estado se pretende que haya unos 500 y será de manera paulatina, de 50 en 50, ahorita ya hay 100 en la primera etapa”, declaró el funcionario federal.
Vecinos de Xaltianguis bloquearon el pasado 24 de julio la carretera federal Acapulco-México por 25 horas, para exigir que no se desarmara a la Policía Ciudadana de ese poblado y se manifestaron contra la presencia del Ejército. (Aurora Harrison).

468 ad