Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán regidores la reducción del monto de las multas que aplica Seguridad Pública

Los regidores de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo, Roberto Balbuena Naves y Marco Antonio Cabada Arias, coincidieron en que los cobros de multas de la Secretaría de Seguridad Pública están desproporcionadas, por ello pedirán que se disminuyan en la Ley de Ingresos de 2014.
Entrevistados por separado en sus oficinas sobre la propuesta de la Ley de Ingresos del 2014, los ediles dijeron que desconocen si la Secretaría de Seguridad Pública ya entregó su propuesta a la Comisión de Hacienda, además de que ésta no ha sesionado, y en caso que lo hayan entregado la información la tiene el síndico Napoleón Astudillo.
Al respecto, el regidor aguirrista Marco Antonio Cabada Arias declaró que en las sesiones de la comisión se ha determinado que las multas y otros cobros están desproporcionados, e incluso adelantó que presentarán una propuesta para que el próximo año se revise el Reglamento de Tránsito “que está obsoleto”.
Sostuvo que debe ser modificado el reglamento porque una vez que funcione el Acabús cambiarán diferentes aspectos como las vueltas de izquierda, por eso “la comisión trabaja en las modificaciones, porque somos una de las ciudades del país que tenemos las más altas multas en cuestión de cobro y eso genera corrupción”.
Explicó que se pretende entregar en tiempo una propuesta al Cabildo, pero que primero se pretende modificar el Reglamento de Tránsito y con base en ello hacer las adecuaciones en los cobros de multas porque “todos estamos de acuerdo en que se bajen para que no exista corrupción en los policías viales”.
Sostuvo que el presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública no los ha convocado a sesión, que espera que sea la próxima semana para que entre todos los miembros se hagan las propuestas al Reglamento de Tránsito que ya está “obsoleto”.
Mientras que el regidor priista Balbuena Naves declaró que “estamos buscando que las multas se bajen de dos a cinco salarios, y de más de mil 200 pesos estamos hablando de 120 para que no se afecte a la ciudadanía”.
Explicó que la administración pasada aprobó el Reglamento de Tránsito y esas infracciones “les pegaron al transportista que es quien más comete infracciones, por esa razón estoy pidiendo que se reduzcan las multas, para que se pueden pagar”.
Al preguntarle si la Secretaría de Seguridad Pública municipal entregó la propuesta para la Ley de Ingresos de 2014, el regidor respondió que lo ignora porque lo maneja la Comisión de Hacienda, pero “ya lo debieron haber entregado para su análisis y que después sea aprobado”.
Agregó que la propuesta que hará es que las infracciones de esa dependencia se reduzcan. (Aurora Harrison).

468 ad