Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva fuga de agua en avenida Cuauhtémoc por obras del Acabús

Ayer cientos de litros de agua se desperdiciaron en la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca, debido a una fuga de agua potable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En el lugar se observó que el agua brotaba de un hoyo que hicieron trabajadores de las obras del Acabús para conectar las tuberías pendientes de la nueva red.
También había escombro y costalillas rellenas de tierra, lo que causó que el carril Garita-Centro fuera obstaculizado y hubiera congestionamiento vial.
Mientras que el agua potable que brotaba del pozo, de al menos 3 metros de profundidad, desembocaba en las alcantarillas de la calle Caminos y de la avenida Cuauhtémoc.
Taxistas que se encuentra en esa zona se quejaron porque la CAPAMA no enviaba a sus trabajadores a reparar la fuga que estaba desde la mañana.
Para encontrar el desperfecto los trabajadores de las obras del Acabús tuvieron que romper el concreto hidráulico de la vialidad.
En el cruce de la calle Caminos era difícil circular para los transeúntes, ya que había encharcamientos y tenían que pasar con lentitud para no mojarse.
El pasado 13 de junio, una tubería de la CAPAMA se rompió y causó una fuga de 25 metros de altura que empapaba a los automovilistas que circulaban por Cuauhtémoc, frente a la terminal de Estrella Blanca. (Argenis Salmerón).

468 ad