Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen policías federales a tres integrantes del Cida en Mozimba

Tres presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) fueron aprehendidos por policías federales en el fraccionamiento Mozimba, y se les aseguraron armas largas, cortas, granadas, más de mil cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.
La captura de los tres acusados por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, se realizó el miércoles por la madrugada en Mozimba.
Los detenidos son el señalado como jefe de la célula delictiva, Juan Carlos García Juárez, así como Daniel Sánchez Quiroz o Bogar Álvarez Díaz y Adrián Tapia Romero, a quienes las autoridades ubican como los responsables de interceptar y privar de la vida a integrantes de otros grupos criminales que operan en diferentes colonias.
Entre lo asegurado a los detenidos están cuatro armas calibres 223, dos de las cuales cuentan con el aditamento para lanzagranadas calibre 40 milímetros, así como dos fusibles AK-47, ocho granadas, 23 cargadores de diversas marcas y más de mil 1560 cartuchos y dos chalecos tácticos, así como una camisola y un pantalón color verde tipo militar. (Redacción).

468 ad