Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a maestro del Cetmar, a una joven y a un empleado del MP

*A las 7 de la mañana, hombres armados interceptaron al docente cuando salía de su casa en la colonia Morelos. En Las Parotas hallan a la muchacha con balazos en el cuerpo. Cerca del módulo de policía de Costa Azul, la última de las víctimas

Redacción

Un maestro del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), una joven y un trabajador del MP de Costa Azul fueron asesinados ayer a balazos en diferentes hechos de violencia en el puerto.
El primer crimen sucedió a las 7 de la mañana, cuando hombres armados atacaron a balazos al maestro José de Jesús Abrego Nájera, de 52 años, cuando salía de su casa en la colonia Morelos.
De acuerdo con el reporte policiaco, en la calle Aldama y esquina Corregidora, de la colonia Morelos fue interceptado el profesor por sus agresores, quienes le dispararon y huyeron.
En la escena no se encontraron casquillos percutidos, pero el cuerpo presentaba disparos en el abdomen.
La zona fue acordonada y resguardada por policías y posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Tras los hechos, el centro educativo, ubicado en la colonia Jardín Palmas, donde laboraba el maestro que impartía la materia de Lectura y Expresión Oral, suspendió las clases.
En menos de un mes, dos profesores han sido asesinados a balazos por hombres armados en distintos puntos de la ciudad.
El 1 de septiembre, un matrimonio fue asesinado a balazos en la colonia Las Parotas cuando viajaban en su automóvil. Entre las víctimas fue identificado el maestro Ever de Sancha, de 50 años, quien trabajaba también en el Cetmar.
Mientras que el 6 de septiembre, el profesor José Omar Ramírez Castro, de 52 años, fue ejecutado por hombres armados cuando se dirigía a la escuela primaria Francisco Sarabia, de Ciudad Renacimiento.
En otro caso, a las 9 de la mañana fue acribillada una joven en la colonia Las Parotas.
Las policías que llegaron a la calle Manuel Altamirano y el andador de Azucena hallaron en su casa a la joven Eva Leydi Cortés Herrera, de 18 años, tirada en el piso de terracería boca arriba. Se supo que la víctima era hija de policías.
El área fue acordonada por policías ministeriales, mientras que el agente del MP realizaba las diligencias y allí se encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A las 10:30 de la mañana fue ejecutado a balazos un hombre frente al módulo de policía del fraccionamiento Costa Azul.
De acuerdo con policías, los hechos ocurrieron en una lavandería de la avenida Cristóbal Colón, del fraccionamiento Costa Azul.
Ante el hermetismo del hecho los policías ministeriales levantaron a la víctima sin hacer las diligencias correspondientes y la trasladaron de inmediato a las oficinas del Ministerio Público de esa zona.
Primero se supo que la víctima era policía ministerial y por tal motivo fue enviado a la agencia del MP y ahí fue negado el acceso a reporteros.
Más tarde se corroboró que la víctima era un trabajador de confianza de la Agencia del Ministerio Público.

468 ad