Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Derecho la rotación de alumnos; se habló con los jóvenes, dice el director

El director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ricardo González Reyes, informó que acordaron con los alumnos de noveno semestre que ya no se va dar la rotación de grupos y dijo que esta situación se estaba dando porque así lo marca el nuevo plan de estudios.
Indicó que la rotación la marca el plan de estudios, con el objetivo de evitar que el alumno cambie de maestro.
El martes, alumnos del noveno semestre cerraron la dirección en protesta, porque no estaban de acuerdo con la rotación que proponía la dirección, pues argumentaron que ellos querían terminar su licenciatura con quienes compartieron los cuatro años de la carrera.
Ese día de la protesta los alumnos colocaron pancartas en la dirección donde expresaban su rechazo.
En entrevista, el director Ricardo González informó que el problema ya se había solucionado con los jóvenes, pues ya habían platicado con ellos y ya no iba ver rotación de grupos, por lo que serán regresados a sus grupos.
Añadió que con ello se les dio la facilidad que eligieran grupo, aunque reconoció que mucha gente se cargó a unos grupos y maestros, y eso incomodó a unos docentes, por lo que también platicó con ellos para que se incorporen a sus aulas y con eso se concluyera el problema. (Karina Contreras).

468 ad