Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresarán a clases con vigilancia en el kínder de Llano Largo donde se les pidió cuota en un anónimo

Las maestras del jardín de niños Juana Moscovenio, ubicado en el poblado de Llano Largo, reanudarán clases el próximo martes 17 de septiembre, pues se están ajustando las medidas de seguridad que solicitaron, informó la jefa del sector 4 de Preescolar, Margarita Nava Muñoz.
En entrevista, la supervisora Nava Muñoz informó que las autoridades educativas aprobaron el guardia de seguridad privado que solicitaron las maestras para el jardín de niños, el cual iba ser presentado a éstas el jueves, y hoy viernes tendrían una reunión con las autoridades responsables de seguridad, para “definir estrategias, tomar acuerdos y compromisos”.
Indicó que debido a esas actividades y para dar la garantía de seguridad al personal que labora en el jardín de Llano Largo, luego de la amenaza y petición de cuota que hicieron en un anónimo presuntos delincuentes extorsionadores, se acordó reanudar las clases hasta el próximo martes.
Desde el lunes 9 de septiembre, las nueve maestras que laboran en el jardín, así como personal de apoyo, suspendieron labores debido a que en el portón les dejaron un papel con una amenaza y pidiendo cuota; lo que provocó temor entre la planta docente y exigieron seguridad privada para acudir nuevamente al kínder.
En una reunión con las autoridades de seguridad, encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, éstos se comprometieron a dar seguridad a los docentes, así como recorridos de vigilancia en la zona a la hora de entrada y salida del lugar. (Karina Contreras).

468 ad