Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elogia Sofía Mendoza la lucha de Martha Obeso por el caso Chavarría

Eduardo Albarrán

Iguala

La regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez consideró que la presea Sentimientos de la Nación deberían entregársela a Martha Obeso de Chavarría “por su lucha por el esclarecimiento del asesinato de Armando Chavarría Barrera y el castigo a los responsables”.
Reconoció el trabajo que hizo en vida quien fuera presidente del Congreso local y señaló que lo que está haciendo Martha Obeso de Chavarría es dejar el precedente de su lucha y dejar clara la imagen de Chavarría Barrera.
Quien fuera la última pareja sentimental del líder de la UCEZ, Arturo Hernández Cardona, asesinado en junio de este año, dijo que “el camino que ha recorrido Martha es el mismo que estamos caminando los familiares de luchadores sociales asesinados o desaparecidos. En la lucha por la justicia para los pobres, los débiles. Porque sólo hay justicia para los poderosos”.
Añadió que algún día el pueblo tomará la justicia en sus manos, mientras “tendremos que esperar y seguir luchando”.
Por otra parte, comentó que ni a ella ni a los regidores Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero, del PRI y PVEM, respectivamente, les entregaron una copia del informe del alcalde José Luis Abarca, para revisarlo. “Nos siguen aislando y haciendo menos”, señaló.
Por su parte, la regidora Marina Hernández de la Garza comentó que el que rendirá José Luis Abarca el 14 de septiembre “es un informe a modo. Pero se van a llevar una sorpresa”.

468 ad