Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deben cuotas al PRI diputados y alcaldes, se queja Cuauhtémoc Salgado

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente del Comité Direc-tivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que ni los diputados ni los alcaldes del partido han cumplido con sus obligaciones correspondientes al pago de cuotas al partido.
Salgado Romero abundó que tampoco los delegados del gobierno federal han pagado sus cuotas a la secretaría de finanzas del PRI.
Entrevistado por teléfono, explicó que en el comité estatal no han definido una estrategia para el cobro de las cuotas a quienes en este momento desempeñan una función en representaciones del gobierno federal o están en un puesto de elección popular.
Y justificó que cuando las instalaciones del comité fueron atacadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)?el 24 de abril??de este año, “algunos de nuestros compañeros se solidarizaron, algunos pusieron de mil, de dos mil y tres mil pesos”.
Al dirigente se le preguntó el presupuesto que se va a asignar al proceso de renovación de los comités municipales, y mencionó que para el proceso de renovación “no se va a gastar ni un sólo peso”.
Explicó que los delegados políticos estatales, que en su mayoría son funcionarios y representantes populares, están pagando los gastos que generan las reuniones en las que se pretende sacar los acuerdos políticos y así evitar la consulta a las bases.
Salgado Romero puntualizó que el CDE debe por concepto de laudos laborales por lo menos 7 millones de pesos, que son producto de las demandas que han fincado ex trabajadores del PRI estatal.
Agregó que “se está avanzando con las negociaciones para llegar a acuerdos que no lesionen las finanzas del partido” y no se vean afectaciones a los procesos que vienen después de la renovación de los comités municipales, como es la reestructuración de los comités seccionales, que son la médula de la operación electoral del PRI.

468 ad