Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corta la CFE la energía a usuarios con adeudos excesivos de Buena Vista, Atoyac, y a sitios públicos

Francisco Magaña

Atoyac

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio sin previo aviso a usuarios de Colonia Buena Vista, en Atoyac.
El delegado de la colonia Buena Vista en la zona baja del municipio de Atoyac, Lucio Pano Roque, denunció que se suspendió el servicio de energía eléctrica, a más de la mitad de la población.
El representante local informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en la localidad y cortó el servicio a usuarios que  no han pagado porque tienen adeudos excesivos que no se justifican, y también lo cortaron en las zonas públicas.
Pano Roque señaló que el hecho es arbitrario porque no se le notificó el corte, “antes pedían una reunión con la autoridad para llegar a un acuerdo y hoy no nos toman en cuentan llegaron y cortaron la luz”.
Explicó que los deudores son familias de campesinos que no tienen ni electrodomésticos que justifiquen el consumo alto que la CFE pretende cobrarles ni recursos para pagar esos cobros.
Cuestionó que se haya dejado sin alumbrado público las calles del pueblo, “la mitad de la colonia está oscura, muchos son ancianos y madres solteras con niños que requieren del servicio, pero no se les consideró en un convenio de pago”.
Exigió que se haga una revisión de cada pueblo y casa por casa debido a que los cobros son excesivos y no se justifican.
Informó que los empleados de la CFE dejaron dicho que a los usuarios que pagaran les reinstalarían el servicio y, que para eso  regresarían al medio día del miércoles, pero hasta ayer no volvieron.

468 ad