Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja plantados Rosario Robles a indígenas nahuas de Olinalá por “cuestiones climáticas”

Indígenas nahuas de Tehuaxtitlán y pobladores de la cabecera municipal de Olinalá fueron plantados por la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga quien canceló su gira en el estado “por cuestiones climáticas”.
Los niños, adultos mayores y personas discapacitadas beneficiarias del comedor comunitario se retiraron tras el anuncio de la cancelación de la actividad.
El coordinador de la Sedesol en la región, Gilberto Solano comentó que la titular de Sedesol canceló su gira en el estado debido a las “condiciones climáticas” estaría en esta comunidad, en Teocuitlapa del municipio de Atlixtac y en Mártir de Cuilapan.
Agregó que pondría en marcha los comedores comunitarios de los cuales en el municipio hay ocho funcionando y en la siguiente semana se sumarán otros 10.
Después de que les informaron que no llegaría la titular, el personal del Ayuntamiento recogió las sillas que llevaron y se regresaron a la cabecera. Los jóvenes brigadistas que estarán en la Cruzada Contra el Hambre para apoyar a los comités y por lo cual recibirán de 5 mil pesos mensuales por asesorar, realizar cuestionarios y determinar a los beneficiarios del programa empezarán con Piso Firme.
Debido a la ausencia de la funcionaria también se regresaron dos carros grandes de militares que estaban en el lugar y se quedaron los soldados de la brigada de Labor Social, quienes también recogieron sus espacios de herrería, peluquería y demás servicios que brindan. (Carmen González Benicio / Tehuaxtitlán, Olinalá).

468 ad