Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catean policías federales la casa de Clemencia Guevara del FDP en busca de armas; denuncia intimidación y acoso

La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) en la región de la Costa Grande, Clemencia Guevara Tejedor denunció que?el lunes de hace dos semanas efectivos de la Policía Federal catearon su casa en Atoyac en busca de armas.
Guevara Tejedor consideró que la acción fue una intimidación y acoso al trabajo social que realiza en el estado, porque ha denunciado la falta de servicios en los pueblos y la corrupción en la aplicación de los programas sociales en los tres niveles de gobierno.
Agregó que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo le informó que le enviará vigilancia policiaca, “pero nosotros no podemos confiar en la policía con todo lo que está ocurriendo en Guerrero, sólo hacemos un trabajo social en bien de la sociedad y como ciudadanos debemos unirnos y decir ya basta de acoso”.
Expresó que hay una política de acoso en contra de las organizaciones sociales y recordó la detención de la dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá Nestora Salgado, lo que dijo fue ilegal.
Dijo que los dirigentes sociales tienen la encomienda de llevar las demandas políticas, económicas, educativas y de seguridad de los ciudadanos y que sólo por eso hoy temen por su vida.
Alertó que “los hechos que estamos viendo en la entidad demuestran que se quiere aniquilar el movimiento social en Guerrero”.
Dijo que se ha militarizado la región de la Costa Chica “para hostigar a los comunitarios, cuando existen problemas de inseguridad en otros municipios que no han sido atendidos”.
Opinó que las reformas del presidente de la República Enrique Peña Nieto deberían de combatir la pobreza en el país.
Criticó que la Cruzada Contra el Hambre no resuelve la problemática social de México “se necesitan políticas públicas que enarbolen la demanda social, faltan hospitales, alimentos, carreteras en las comunidades donde además hay escuelas cerradas por falta de maestros y estos problemas se han generalizado en el estado”.
Exigió la libertad inmediata de Nestora, porque con todo lo que está sucediendo en Guerrero teme por su ?vida, pero que los luchadores sociales no deben de quedarse callados ante los hechos de injusticia. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad