Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se internan camionetas artilladas y tanquetas del Ejército en la Costa Chica, donde opera la UPOEG

De la corresponsalía

San Marcos

Militares fuertemente armados y con la insignia del Plan DN-III-E, que es de auxilio a la población en caso de desastres, se internaron en la región de la Costa Chica en donde opera la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Algunos ciudadanos se dijeron temerosos porque en días pasados militares del 48 Batallón de Infantería desarmaron a policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que marchaban a Cruz Grande.
El convoy militar circuló con rumbo a Marquelia, y en el municipio de Florencio Villarreal se les vio en la carretera federal, en el tramo Cruz Grande-Ayutla, alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer.
Los automóviles eran por tres camiones del plan DN-III-E, tres camionetas artilladas y tanquetas. Antes de salir a la carretera se internaron al municipio y recorrieron la cabecera municipal, Cruz Grande.
Cinco kilómetros antes de llegar al municipio de Ayutla de los Libres, en el patio del no inaugurado Cuartel Regional de la Policía Estatal (CRPE), en Ayutla, en el estacionamiento del inmueble se encontraban alrededor de 60 vehículos militares y un grupo de las fuerzas castrenses prohibieron la parada de taxis colectivos o camionetas de pasajeros.
Los vecinos dijeron que ya no saben si los soldados vienen en son de paz o si quieren continuar hostigando a los policías de la CRAC y del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), por lo que temieron que se diera un enfrentamiento con los ciudadanos y sus autodefensas.
En la gasolinera de la colonia Esperanza se vio a varios militares y policías federales revisando los autos que se dirigían a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

468 ad