Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la Cecop bloqueos en apoyo a los maestros y por la liberación de Nestora

*También impulsará la campaña apaga la televisión y enciende tu mente para contrarrestar la criminalización que hacen los medios de las organizaciones sociales

?Aurora Harrison

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui informó que llevarán a cabo bloqueos para pedir la liberación de la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García y llamó a las organizaciones sociales a que no caigan en la “trampa” del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del presidente Enrique Peña Nieto que intentan dividirlos y desaparecerlos.
En conferencia de prensa en el Zócalo del puerto, acompañado de miembros del Cecop, dio su respaldo a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación (CETEG), rechazó la Reforma Energética y exhortó a los ciudadanos a que se sumen a la campaña “apaga la televisión y enciende tu mente”.
“Hay una confusión generalizada debido a que el gobierno estatal muy ágil ha metido a pseudolíderes a las policías comunitarias y autodefensas, por eso es que las policías están divididas, a nuestro punto de ver la ambición de líderes y el hecho que el gobernador los ha cooptado ha motivado la separación”, expresó.
Llamó a los grupos de autodefensa y a los policías comunitarios a que no caigan en la trampa del gobernador y del presidente de la República que quiere dividirlos y exterminarlos, “porque las policías comunitarias han existido desde hace varios años con un 80 por ciento de efectividad, cosa que el gobierno no ha hecho”.
Sin dar nombres, el vocero declaró que existen algunos líderes que “quieren ser diputados, senadores y presidentes municipales y el poder como policías comunitarios, como comandantes, les ha hecho daño y son situaciones que se tienen que revertir para salir adelante, y vamos a participar  para pedir la liberación de Nestora Salgado”.
“Hacemos un llamado para que arreglen sus diferencias y logren impartir el sistema de justicia ciudadano indígena en la Montaña alta y baja, como Cecop vamos a realizar varias movilizaciones la próxima semana para pedir su liberación y también en apoyo a los maestros que están siendo satanizados por algunos medios de comunicación”, adelantó.
Explicó que los comuneros participarán de manera activa para pedir su liberación mediante bloqueos intermitentes de carreteras el miércoles o jueves en San Pedro Cacahutepec.
“Otro de los motivos de los bloqueos es para apoyar a los maestros que están en contra de la Reforma Educativa, que sabemos que es una Reforma Laboral”, añadió.
“Vamos a retomar una campaña que empezó en Chiapas que se llama apaga la televisión y enciende tu mente, porque tal parece que las televisoras están tratando de confundir a la sociedad engañando a la gente, haciendo pasar a los maestros como malos, a los indígenas, a los comunitarios como si fuéramos delincuentes y eso no es así”, puntualizó.
Aseguró que no hay diputados de izquierda, que el PAN, el PRI y el PRD se unieron y traicionan al pueblo, “ahora algunos diputados panistas están inconformes por aplicar el impuesto en las colegiaturas de escuelas particulares porque ahí envían a sus hijos,  ahora sí salen a defender, pero al pueblo nadie lo defiende, por eso no a la privatización de PEMEX”.
El dirigente Felipe Flores Hernández dijo que “vamos apoyar a los maestros, a Nestora Salgado, a la Policía Comunitaria y estamos en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto que pretende entregar los recursos a las transnacionales, por eso vamos a concientizar al pueblo porque a los que más tienen no les interesa la lucha”.
“La sociedad tiene que unificar esfuerzos, son 17 estados se van a movilizar con bloqueos en diferentes partes, tomas de oficinas, tomas de la CFE para que esto se difunda a través de los medios, el pueblo no está dispuesto a ser pisoteado”, afirmó.

468 ad