Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los simpatizantes del PT ingresaron con violencia e hicieron destrozos, dice el gobierno

En un boletín de prensa que se difundió anoche, el gobierno del estado acusa a los manifestantes del PT de haber causado destrozos en la oficina del gobierno, y nada dice de los golpes que policías antimotines dieron a ellos y a cuatro reporteros.
Dice que unas 120 personas simpatizantes del Partido del Trabajo, encabezadas por Genaro Vázquez Flores, ex regidor de Acapulco, se trasladaron de ese puerto a la ciudad de Chilpancingo.
“A las 12:50 horas, estas personas ingresaron violentamente al Palacio de Gobierno, y se dirigieron al edificio Centro, para exigir una audiencia con el gobernador, quien en esos momentos se encontraba presidiendo un evento en Casa Guerrero”.
En el punto 3 acusa a los simpatizantes de Genaro Vázquez Flores: “Ingresaron de manera violenta a la Secretaría Particular; hicieron destrozos en la oficina; pusieron en riesgo la seguridad de las personas que laboran ahí, así como de los ciudadanos que ahí se encontraban, y quisieron posesionarse de dichas instalaciones del Palacio de Gobierno, por lo que fue necesario solicitar que policías antimotines apoyaran el resguardo de la sede del Ejecutivo estatal, lo que fue constatado por un notario, quien dio fe de los hechos.
“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil replegaron a esas personas, de conformidad con el Procedimiento Sistemático de Operación, y entre los empujones uno de los policías resultó con esguince en el brazo derecho.
“Asimismo, en caso de que los elementos no hayan actuado de acuerdo con el protocolo, se aplicarán los procedimientos administrativos correspondientes”.
Finalmente, reitera que el gobierno del estado “ratifica su disposición al diálogo con todas las organizaciones políticas y sociales del estado, pero reprueba firmemente el intento del uso de la fuerza para hacer sus peticiones”.

468 ad