Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid deja ir el triunfo y se le acerca el Barcelona

DPA

Madrid

El Real Madrid empató ayer 1-1 con el Málaga con un gol de Santiago Cazorla en tiempo de descuento e interrumpió su racha ganadora en la Liga española.
El líder del campeonato cortó una seguidilla de 11 victorias consecutivas y permitió que el Bar-celona, que el sábado derrotó por 2-0 al Sevilla, redujera la diferencia  a ocho puntos.
“Lo raro era que ganáramos tantos partidos seguidos. Es normal este empate y no tengo nada para decirles a mis jugadores. Ellos dejaron todo en el campo y sólo me hubiera ido sin satisfacción si no mostraban el espíritu ganador que buscamos”, aseguró José Mourinho.
El Real Madrid de Mou también cortó su racha triunfal contra el Málaga del chileno Manuel Pellegrini. En los últimos dos años, ambos equipos se enfrentaron cinco veces bajo la conducción de ambos entrenadores y ayer fue la primera ocasión en la que los andaluces sumaron puntos pues el Real Madrid ganó cuatro con un registro de 15 goles a favor y sólo dos en contra.
El Málaga ahora comparte la cuarta posición de la Liga con el Levante, que en el primer turno derrotó por 1-0 al Villarreal lo que provocó la destitución de José Molina como entrenador del conjunto amarillo.
Tal como sucediera en el primer duelo de la actual edición de la Copa del Rey, al Real Madrid le llevó varios minutos poder encontrar el rumbo en el partido.
De hecho, el equipo de Mourinho pudo romper el cero en el marcador recién a los 35 minutos, cuando Cristiano Ronaldo encontró a Benzema con un centro pasado y el francés anotó con un cabezazo al palo izquierdo de Wilfredo Caballero.
En la segunda mitad, Benzema y el propio Cristiano desperdiciaron dos ocasiones clarísimas de peligro y el Real Madrid dejó escapar una victoria aparentemente cómoda en el último suspiro.
Se jugaban 91 minutos, cuando Cazorla anotó un golazo de tiro libre al palo defendido por Iker Casillas y enmudeció al estadio Santiago Bernabéu.
El ex jugador del Villarreal se consolidó como el máximo goleador de tiros libres en la liga actual con cuatro tantos.
Antes, el Valencia le ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao con un triplete de su goleador Roberto Soldado y se llevó un triunfo de oro en la lucha por la clasificación a la Champions.
En un duelo de dos equipos recientemente clasificados a los cuartos de final de la Liga Europa, los dirigidos por Unai Emery se impusieron con comodidad en San Mamés y consolidaron su figura de tercera fuerza del campeonato español.
Mientras tanto, los conducidos por Marcelo Bielsa se vieron presos del desgaste físico efectuado en la victoria por 2-1 contra el Manchester United el jueves y expusieron una versión muy alejada de la habitual.
“He manejado variantes que creí que eran las mejores para ir resolviendo la necesidad de ataque, pero no construimos jugadas ni de peligro ni en cantidad”, se lamentó el Loco Bielsa.
Gracias a los goles de Roberto Soldado (41’, 57’ y 85’, de penal), que rompió una racha de siete partidos de Liga seguidos sin marcar, el Valencia sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos de liga y cerró una semana ideal, después de haber eliminado al PSV en octavos de final de la Liga Europa.
El Athletic, en cambio, profundizó su iregularidad en el campeonato: ganó dos partidos de sus últimos siete encuentros del torneo y ahora se encuentra a cuatro puntos por debajo de la zona de Champions.
En otro partido, el Atlético de Madrid perdió por 2-1 contra el Mallorca.

468 ad