Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan accidentes los hoyos abiertos por las obras del drenaje en Renacimiento, se quejan

Argenis Salmerón

Vecinos de Ciudad Renacimiento denunciaron que las obras de introducción de drenaje que llevan a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) han causado accidentes y por ello exigieron la agilización en los trabajos.
En un recorrido por la calle Río Marquelia, de Ciudad Renacimiento, se observaron varias zanjas inconclusas para introducir el drenaje en medio de la calle, lo que afecta el tránsito de los vecinos.
También había hoyos en las entradas de las casas, lo que ocasiona el difícil acceso en la calle mencionada que colinda con la avenida Paseo el Río de La Sabana.
Durante el trayecto se constató que en los 300 metros de calle, los trabajadores han dejado los escombros de concreto hidráulico afuera de las casas, impidiendo el acceso a éstas.
Ahí los vecinos se quejaron porque los trabajos del drenaje han causado un sin número de accidentes entre niños y adultos mayores.
En ese sentido Jesús Vinalay Valdez manifestó que las obras han ocasionado accidentes por los hoyos que dejaron sin tapar los trabajadores; “ayer me accidenté y por ayudarme tres vecinos resultaron heridos porque las zanjas en la noche no se ven”.
Relató que el jueves por la noche cuando circulaba por la calle cayó en una zanja de al menos dos metros y “los vecinos se solidarizaron conmigo, entonces mi vecina al ver que estaba sumergido corrió al lugar, pero al no percatarse resbalo en otro hoyo y se lastimó los pies”.
“Después corrió mi sobrino para ayudarme pero al no ver el hoyo cercano a su casa cayó en él y sólo le quedó la cabeza afuera, luego mi cuñada al ver una situación embarazosa acudió para auxiliarnos y también pisó en falso y cayó en otro lastimándose las rodillas”, comentó.
Mientras que la señora Elizabeth Rodríguez mencionó que los trabajos de drenaje que empezaron en julio ha tenido retraso porque “cuando llueve no vienen a trabajar los albañiles como (hoy) ayer y ahora se van a tomar el puente de la fiestas patrias y regresarán hasta el próximo martes”.
“Cuando llueve los hoyos y las zanjas son invisibles para los vecinos. No estamos contras las obras pero queremos que haya coordinación con los trabajos, porque estas obras son un peligro para los niños que viven en esta calle”, declaró.
En tanto, la señora Eneida Rodríguez Castro pidió que las obras se agilicen para que ya no haya accidentes, porque representa un peligro para los niños, “porque los hoyos que dejaron parecen trampas”.
Finalmente, los vecinos exhortaron a las autoridades correspondientes para que solucionen su petición.

468 ad