Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tomar decisiones equivocadas por falta de oportunidades, pide el síndico Tapia a jóvenes

Aurora Harrison

Durante la ceremonia del 166 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el síndico Armando Tapia Moreno invitó a los jóvenes a no tomar decisiones equivocadas por falta de oportunidades en el país, e indicó que el gobierno hace un esfuerzo al aumentar el presupuesto en educación, cultura y juventud.
En la ceremonia que presidieron el alcalde Luis Walton Aburto y el comandante de la 27 Zona Militar Mario, Lucio González Cortés, así como el comandante de la 56 Zona Militar, Juvenal Cortés, el capitán primero de infantería, Miguel Martínez Cruz, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas para que México siga siendo una patria verdadera.
En su mensaje, Tapia Moreno indicó que los Niños Héroes que homenajean el Ayuntamiento y las fuerzas armadas empuñaban sus armas en defensa del territorio mexicano, de las instituciones, “aquí es necesario hacer una reflexión relacionada con nuestros jóvenes que hoy en día viven circunstancias difíciles en la lucha por evitar situaciones que los lleven a tomar decisiones equivocadas por la falta de oportunidades”.
Añadió que este gobierno municipal le apuesta a los niños y a los jóvenes con un presupuesto nunca antes visto en las áreas de cultura, educación, juventud y deporte para que participen en las actividades que se llevarán a cabo, además de que se impulsa que los jóvenes cumplan con su servicio militar.
Mientras que el capitán Primero de Infantería, Miguel Martínez Cruz, indicó que “hoy este país que se abre camino ante las adversidades da muestra de que vive un clima de democracia social, que siempre ha luchado con ahínco demostrando ser una patria verdadera, no débil, ni mucho menos indolente forjadora de héroes de verdad”.
Afirmó que seguirán siendo guías permanentes para las generaciones actuales para “aquilatar” la trascendencia del pasado porque seis de los soldados “sacrificaron sus vidas en harás de un país”.

468 ad