Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin sanción los policías viales que extorsionaron al periodista de Polonia

Carlos Moreno A.

Los dos policías viales que extorsionaron al periodista Jurek Jurecki, del diario polaco Tygodnik Podhala_Ski, continúan sin ser sancionados y esta omisión es justificada por el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, porque no hay una denuncia ante el Ministerio Público ni tampoco una queja en la dependencia.
Aunque sí fueron retiradas las motocicletas que usaban los agentes viales en los seis sectores que patrullaban, y los efectivos asignados a la avenida Costera fueron colocados en cruceros sin poder moverse del lugar.
De acuerdo con una fuente de Seguridad Pública, los dos agentes viales que extorsionaron al periodista polaco Jurek Jurecki, a pesar de que “los tienen ubicados” no han sido sancionados ni por Cortés Jiménez ni por el director de la Policía Vial, Salvador Bárcenas Saavedra, con quienes ya tuvieron una reunión.
La fuente reveló que los agentes viales que estuvieron trabajando ese día, en el tramo que comprende del Centro hasta la Vía Rápida, en la Costera, fueron interrogados por los jefes policiacos pero justificaron la omisión de la sanción porque el periodista Jurek Jurecki no presentó ninguna “denuncia formal en el MP ni tampoco una queja” en la dependencia.
Agregó que no sólo dos policías viales fueron interrogados sino cuatro porque, según Bárcenas Saavedra, en ese tramo de la Costera había una patrulla de la corporación, dos agentes en motocicleta y dos que estaban a pie.
Como “castigo”, dijo la fuente, les fueron retiradas las motocicletas a todos los agentes viales de los seis diferentes sectores que utilizaban para “patrullar”, aunque otra fuente precisó que esta “sanción” fue ocasionada porque a un efectivo vial de la zona poniente le fue hallada una sin permiso de la dependencia.
Los policías viales que se encuentran en el sector que comprende la avenida Costera y Cuauhtémoc les “ordenaron” estar en “postas”, es decir sin moverse de los cruceros asignados y dejar de patrullar.

468 ad