Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros de prepa popular contra subsecretario de Walton

Karina Contreras

Integrantes de la preparatoria popular de San Isidro Gallinero, adherida a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la salida del subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, a quien acusaron de inmiscuirse en asuntos que tienen que ver nada más con los universitarios.
La tarde de este viernes se manifestaron seis maestros de esa preparatoria popular, encabezados por el director Adolfo Plancarte Jiménez, para demandar la salida del funcionario.
En su protesta portaban pancartas donde se leía: “Destitución ya de Delfino Hernández Ortega como subsecretario, por promover la división entre padres de familia del poblado de El Gallinero. Fuera Delfino. No más corrupción” o “Fuera Delfino del gobierno municipal”.
Plancarte Jiménez dijo que hay un conflicto desde hace dos años con el grupo de Arturo Guerrero Caballero, y donde ya se inmiscuyó Hernández Ortega, quien “nada más ha recibido una comisión de padres que van con Arturo Guerrero y sus maestros, y con nosotros no se quiere reunir, no nos ha recibido y nada más fue a decir a la escuela que iba correr a todos porque no son profesionistas”.
Alertó al alcalde Luis Walton de que su funcionario está provocando una división, la que puede terminar en un enfrentamiento entre padres de familia, por lo que si hay heridos “será culpa de Delfino que no entiende cómo es la política, queremos la destitución de Delfino porque no se debe mete en problemas internos, porque no conoce el reglamento que rige a las preparatorias”.
El perredista dijo que el funcionario está convocando a una reunión para el 22 de septiembre, en el poblado, para elegir director, cuando la ley que rige las preparatorias populares y aprobada por el Consejo Universitario de la UAG, dice que el director lo debe elegir los padres que tienen hijos en la escuelas y los maestros, los cuales “me eligieron a mí y no puede llamar a una asamblea a todo el pueblo”.
Dijo que con sus actitudes, Delfino Ortega nada más está provocando la división en la comunidad, en lugar de tratar de conciliar.

468 ad