Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan pescadores un aumento en el número de peces desde el bloqueo a la presa El gallo

Desde hace siete años no habíamos tenido tanta mojarra en la presa y río abajo, la presa está a su máximo nivel y hay un control del agua, dijo el representante de los pescadores en el bloqueo, por lo que añadió: “Hemos decidido que se vayan de aquí”.
Por su parte, vía telefónica, el presidente Isidro Duarte Cabrera informó que la semana que viene ratificarán la denuncia contra Mexhidro ante la PGR, y que el martes habrá una reunión general de diputados locales y federales, para analizar la situación y ver el grado de avance  del punto de acuerdo presentado en la Cámara de Diputados, sobre la revocación del permiso de operación otorgado.
El plantón y bloqueo a las instalaciones de la empresa hidroeléctrica Mexhidro, iniciado a mediados de agosto, se mantiene firme y al contrario de posibles defecciones, entre los plantonistas existe la convicción de que el agua de la presa es invaluable, por lo que no permitirán que Mexhidro continué usando el recurso natural para la generación de energía eléctrica, pues “causa daños incalculables. Hasta ahora estamos valorando lo que significa el agua”, dice Antonio Serrato Barrera, dirigente de las asociaciones de pescadores.
Agregó, “desde que comenzó a funcionar la hidroeléctrica no habíamos tenido tanta mojarra, como ahorita que no están trabajando. No solo mojarra, hay harto pescado bagre en toda la presa y río abajo, porque las turbinas no los matan. La presa está a su máximo nivel, por lo que podemos decir que gracias a que no están trabajando vamos a tener agua para riego, y además hay un control del agua que sale. (Gregorio Urieta / Cutzamala).

468 ad