Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae un árbol por la lluvia y corta la circulación en la carretera Marquelia- Ometepec

Las fuertes lluvias que han azotado a Costa Chica, así como los fuertes vientos, provocaron que el reblandecimiento de la tierra causara el desplome de un árbol de parota, y que éste cayera sobre el tramo carretero entre el municipio de Marquelia y la comunidad de San Juan de los Llanos, punto medular para trasladarse a Ometepec.
Los hechos sucedieron alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando los automovilistas reportaron que se encontraba obstruida la carretera por un árbol de parota; después del reporte hicieron presencia personal de Protección Civil de Campanilla, quienes se pusieron a cortar los troncos y ramas junto con vecinos del lugar, para poder abrir la vía de comunicación.
Después de dos horas se abrió la circulación vehicular, donde personal de la Policía Federal vigilaban el sentido vial que conduce de Marquelia a Acapulco, pues el proceso de cortar el árbol llevaría tiempo. El jefe del servicio por parte de Protección Civil, Efrén Hernández Tolentín, informó que una vez que retiraron los troncos del asfalto volvió la corriente de aire y con ello la lluvia.
“Afortunadamente no se registraron heridos o pérdidas materiales a la caída de este árbol, pero los chóferes que circularan por esa vía, deben de extremar precauciones y manejar con cuidado, pues la lluvia podría provocar un accidente”, recomendó Hernández Tolentín. (De la corresponsalía / Copala).

468 ad