Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican las FARC que los decretos del pacto agrario colombiano son “limosneros”

EFE

La Habana / Bogotá

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron ayer de oportunista la posición que el gobierno de Juan Manuel Santos ha mantenido en el paro campesino en Colombia y consideró que los decretos del “Pacto agrario” son “limosneros”.
“El problema no se resuelve con oportunismo y paños de agua tibia que han podido colocarse sin que para ello hubiese que esperar a que la gente se rebote”, afirmaron las FARC en un comunicado divulgado este sábado ante medios en La Habana, sede del proceso de paz que mantienen el grupo rebelde y el gobierno colombiano.
“Las migajas no valen los muertos, los heridos y los judicializados que han dejado por centenares las recientes movilizaciones, ni es por las miserias del tal Pacto por lo que la guerrilla se ha alzado en armas”, añadió el grupo insurgente.
Por otro lado, la minera estadunidense Drummond informó ayer que llamó a sus trabajadores en Colombia de vuelta a las labores después de 52 días de huelga en demanda de mejoras salariales, con base en una convocatoria de un tribunal de arbitramento hecha por el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, directivos de la aerolínea Avianca, representantes del sindicato de la misma empresa y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tienen previsto reunirse el próximo martes en Bogotá para tratar de normalizar las actividades de la empresa aérea.

468 ad