Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Procuraduría del DF a otro presunto implicado en el caso Heavens

Staff / Agencia Refo

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detuvo a otro presunto implicado en el secuestro de 13 jóvenes en el Heavens After y su posterior homicidio.
Se trata de Bryan Giovanni Guerrero Arroyo, quien fue detenido en el Distrito Federal tras una operación de la Policía de Investigación.
En la dependencia informaron que el detenido admitió su participación en el plagio y traslado de una de las víctimas.
Guerrero Arroyo es el detenido número 13 vinculado al caso, entre los capturados por la propia PGJDF y la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia local detalló que, de acuerdo con las declaraciones ministeriales del presunto miembro de La Unión Insurgentes, su participación consistió en conducir un vehículo donde fue privada de la libertad una de las víctimas.
El acusado dijo, en el marco de la averiguación previa DGAVD/CAPE/T3/00891/13-05, que recibió instrucciones de José Joel Rodríguez Fuentes, El Javis, jefe de sicarios del grupo criminal.
A Guerrero Arroyo le ordenaron manejar el vehículo con el plagiado hasta el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, donde otra persona prosiguió con el traslado hasta el rancho La Negra, en Tlalmanalco, donde el 21 de agosto la PGR halló los cadáveres.
Guerrero Arroyo fue arraigado 30 días, lo mismo que Jonathan Omar Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Ramírez, capturados por policías federales ministeriales el jueves.
Los cuatro aceptaron haber sido pagados por los jefes de La Unión para plagiar a los 13 jóvenes el 26 de mayo y asesinarlos.
El objetivo, señalaron, era dar un mensaje de escarmiento a La Unión de Tepito, a quien achacaron el asesinato de uno de sus narcomenudistas, ocurrido el 24 de mayo.

Arraigan a tres más

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) informó que le fue concedida la medida de arraigo a tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva La Unión Insurgentes, vinculados por el secuestro y asesinato de las 13 personas del Heavens After.
El arraigo de 30 días fue otorgado por un juez penal del Reclusorio Oriente que lleva el proceso del resto de los implicados.
Jonathan Omar Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Sánchez son los hombres quienes serán arraigados tras haber sido detenidos en la Zona Rosa por agentes de la Policía Ministerial de la PGR y entregados a la Policía capitalina.
La dependencia agregó que los tres reconocieron que participaron en el secuestro y traslado de las víctimas a un racho en Tlalmanalco.
El 26 de mayo, 13 personas, en su mayoría habitantes u originarios del Barrio de Tepito, fueron secuestradas en el antro de la Zona Rosa.
Los cuerpos de las víctimas fueron halladas el 21 de agosto, en una fosa clandestina en el Estado de México.

468 ad