Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo acuerdo en el desalojo, opina Cárdenas; llama al gobierno a resolver el conflicto magisterial

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la operación policiaca para de-salojar a los profesores del Zócalo de la ciudad de México fue acordado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Creo que fue un acuerdo al final de cuentas”, respondió al ser consultado sobre la acción de la policía federal contra el magisterio disidente.
El ex jefe de Gobierno evitó responder si consideraba excesivo el uso de la fuerza pública contra los docentes que rechazan la reforma educativa aprobada por el Congreso.
“Yo no vi, pues ya estaba por acá”, comentó luego de recibir la medalla Bicentenario Sentimientos de la Nación que le otorgó el Congreso de Michoacán.
Aun cuando la reforma educativa ya está aprobada, consideró que se debe revisar y modificar, y confió en que el gobierno federal atienda y resuelva el conflicto magisterial.
“Me parece que hay un atropello a los derechos de los normalistas, hay muchas cuestiones que afectan al magisterio, al magisterio que está trabajando en las aulas, con los niños, y que esto debiera revisarse y corregir”, aseveró.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reiteró el respaldo de su partido al gobierno del Distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera.
Subrayó que grupos ajenos al magisterio fueron los que se confrontaron con la Policía Federal
“La propia policía ha dicho que la mayoría, si no es que todos los detenidos, no eran maestros, no eran del movimiento magisterial. La propia disidencia del magisterio se ha deslindado de estas acciones”, destacó Zambrano. (Agencia Reforma / Morelia).

468 ad