Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reúne firmas el esposo de Nestora para pedir que intervenga Barack Obama en el caso

Karina Contreras

El esposo de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, José Luis Ávila Báez informó que está reuniendo firmas para entregárselas al presidente de Estados Unidos Barack Obama, y que ya lleva más de cinco mil para pedir la intervención del mandatario.
Vía telefónica, Ávila Báez dijo que senadoras demócratas como María Calpwell han pedido información y los datos del abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra para ponerse al tanto de la situación jurídica de Nestora.
Sobre qué hará, una vez que concluyó su huelga de hambre en la Casa Blanca, respondió “se sigue pidiendo el apoyo de la raza anglosajona y se les está informando de lo que pasa en Guerrero y las acciones de los gobiernos estatal y federal en contra de los indígenas, lo que pasa en ese democrático país que quieren hace pasar como de primer mundo cuando es un tercermundista que todavía reprime a las comunidades, principalmente a las indígenas”.
Agregó que da entrevistas en radiofusoras de aquel país para difundir el caso de su esposa, lo que está pasando en las comunidades y todo lo que viene detrás de esa represión.
Las más de 5 mil firmas las entregará al presidente Obama y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “seguiremos denunciando, aunque salga libre Nestora, lo que pasa en Guerrero”.

468 ad