Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con gol de Gio, Villarreal empata con el Madrid

Staff / Agencia Reforma

Villarreal

El Villarreal hizo valer su condición de local y rescató un punto en El Madrigal, gracias a un tanto del mexicano Giovani dos Santos.
Con todo y sus estrellas, el Real Madrid no pudo obtener su cuarto triunfo de la campaña, tras igualar 2-2 ante el Villarreal de los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, quien fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que el ex Mallorca salió de cambio al 75’.
El marcador se abrió al minuto 21 gracias a un tanto de Cani. Pero siete minutos después, el galés Gareth Bale, quien debutó como merengue, se apuntó su primer tanto para poner el 1-1.
Cuando el partido estaba con llegadas de ambos equipos, Cristiano Ronaldo corrió con suerte cuando remató dentro del área, y tras una serie de rebotes, el balón terminó por entrar al arco defendido por Asenjo.
El cuadro local no dejó de pelear y explotó bien la llegada por la banda de Aquino, quien en un centro en línea de fondo, alcanzó a centrar y terminó estrellándose en la publicidad.
Al 70’, Dos Santos coronó su buena participación al prender un balón con pierna izquierda y terminar venciendo el intento de Diego López, para poner el 2-2 definitivo.
Antes de terminar el partido, una vez más López evitó más daño en su arco al detener un disparo casi en la línea de gol.
Finalmente, el Submarino Amarillo pudo haber sumado los tres puntos, pero no tuvo la contundencia necesaria, aunque su afición quedó complacida con el esfuerzo mostrado ante un equipo de la jerarquía del Real Madrid.

Barcelona gana en el descuento gracias a…. Messi

El Barcelona celebró ayer una victoria infartante por 3-2 sobre el Sevilla con la magia de Lionel Messi y la efectividad de Alexis Sánchez y se mantuvo en lo más alto de la Liga española de futbol.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, que parecía haber dejado escapar una ventaja de 2-0, en los últimos diez minutos, se llevó el triunfo gracias a un gol de Sánchez en el tercer minuto de descuento, producto de una gran jugada personal de Messi dentro del área.
Así, el equipo azulgrana, que jugó quizás su partido más irregular del campeonato, se mantuvo en la cima con cuatro victorias en cuatro encuentros junto al Atlético de Madrid, que antes batió por 4-2 al Almería, y dos puntos por encima del Real Madrid.
“El Barcelona, normalmente, hace un culto de la posesión. Pero hoy nos faltó administrar el partido, dejar de ser verticales y dosificar con la tenencia de pelota”, dijo el Tata Martino.
Dani Alves (36 minutos) y el propio Messi (75’) habían conseguido la ventaja para los anfitriones, mientras que Ivan Rakitic (80’) y Coke habían establecido la igualdad provisoria en la recta final del partido.
El Sevilla, conducido por Unai Emery, sumó su segunda derrota en el campeonato y todavía no pudo cosechar ningún triunfo en el certamen.
Encima, los andaluces se marcharon con críticas de todos los colores contra el árbitro César Muñiz Fernández, quien se equivocó al anular un gol legal de Juan Cala y quien dejó jugar 40 segundos más de lo estimado el partido, período en el que justamente Sánchez anotó el gol del triunfo de los dueños de casa.
Antes, el Atlético de Madrid regresó a la actividad de la Liga con una contundente victoria por 4-2 sobre el Almería y se mantuvo en lo más alto de la tabla.
Después del receso por los partidos de selecciones nacionales, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su cuarto partido en la misma cantidad de disputados y mantuvo su condición de tercera fuerza de la Liga.
Además, el Atlético encaró de la mejor manera la semana de su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles contra el Zenit ruso.
El Almería, en tanto, aún sigue sin encontrar el rumbo desde que regresó a Primera División: todavía no pudo ganar en el torneo y apenas suma dos puntos sobre 12 posibles.
David Villa (15 m.), Diego Costa, de penal (36’), Tiago Mendes (63’) y Koke (66’) anotaron los goles de los dueños de casa, mientras que Rodri (40’) había descontado para los andaluces en el cierre de la primera mitad y Aleix Vidal maquilló el resultado en los últimos instantes (89’).
En otro encuentro, el Levante y la Real Sociedad empataron sin goles en un duelo para el olvido.

468 ad