Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mayweather le de una lección de boxeo a un lento Canelo Álvarez

*El estadunidense se impone sin ningún problema, aunque por polémica decisión mayoritaria de los jueces, pues el mexicano no opuso ninguna resistencia en los 12 rounds de la pelea

Diego Martínez / Agencia Reforma

Las Vegas

El maestro subió al ring a dar lecciones de boxeo. A sus 36 años, Floyd Mayweather Jr. sacó la experiencia y paró en seco al mexicano Saúl Canelo Álvarez en la esperada función The One, que fue solamente de una esquina.
El hambre y juventud del mexicano de 23 años no pesaron en nada ante un rival que le conectó de todas formas y que le hizo fallar muchos golpes con la velocidad que posee.
La Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino era del mexicano. Casi 17 mil almas volcadas, mismas que poco a poco se fueron apagando, al grado que en el último asalto comenzaron a salirse.
Al finalizar el combate el resultado sorprendió a muchos, pues un juez dio empate cuando las acciones fueron distintas.
Fue decisión mayoritaria. Un juez registró la igualdad a 114, mientras que los otros dos dieron ganador al estadounidense por 116-112 y 117-111, lo que causó polémica en Las Vegas, pues el dominio del estadunidense sobre el mexicano fue evidente en los 12 rounds de la pelea.
“Canelo es un campeón con mucho corazón”, apuntó al final Floyd.  “Llevo 17 años en la cima. Mi plan era ese e hice mi trabajo”.
Las cifras no mintieron. Mayweather conectó el 46 por ciento de sus golpes mientras que Saúl sólo el 22.
“Simplemente no pude agarrarlo, es elusivo es inteligente. Sí es un peleador inteligente y con experiencia, no supe cómo agarrarlo”, agregó Saúl, quien afirmó que la frustración le llegó.
Ahora, mucho se habló de la ventaja de peso que tendría Canelo.
Saúl subió con 15 libras de más que Mayweather Jr., casi siete kilos.
Álvarez alcanzó 165 libras, 13 más de las que dio el viernes en el pesaje, mientras que Floyd hizo lo contrario, bajó un poco para subir al ring con 150 libras.
Parece que lo pesado lo hizo muy lento a Saúl, quien fue maniatado en todo el combate por la velocidad del más grande peleador de la actualidad.
El mexicano no sólo perdió su invicto sino los cetros Superwelter del CMB y la AMB, además de no poder obtener el título de oro y piedras preciosas fabricado por el organismo de José Sulaimán.
Floyd dejó su marca profesional en 45-0, 26 KO’s, mientras Saúl queda con 42-1-1, 30 KO’s, sumando su primer descalabro.

468 ad