Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan las estrellas del Festival de Cine de Toronto una estela de anécdotas al cierre

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Toronto

Como cada año, el anecdotario de las estrellas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) resulta tan atractivo como su oferta fílmica.
Y no es de sorprender, si se considera que el acto, que anoche tuvo su cierre, convocó a más de 400 luminarias hollywoodenses, como Julia Roberts, Brad Pitt, Daniel Radcliffe y Keira Knightley.
De acuerdo con fuentes allegadas a la organización, Pitt, quien se fue de esta ciudad luego del estreno de 12 Years a slave, le dio una propina de 500 dólares (alrededor de 6 mil pesos) al mayordomo que le llevó su comida en el hotel.
En tanto, Roberts llegó solo con una maleta grande para tres días y, lejos de exigir extravagancias, sólo pidió una suite con humidificador y un chofer personal que estuviera a su disposición las 24 horas del día.
Radcliffe se hospedó en un habitación en donde le mandaron instalar dos pantallas gigantes para sus videojuegos y se la pasó comiendo sándwiches, ensaladas y refresco de mandarina.
Los informantes contaron que en su viaje de Londres a Toronto hubo una confusión con su reservación, y como el vuelo estaba lleno, el británico le cedió el único lugar disponible en primera clase a una anciana enferma de 70 años.
Su noble acción hizo que se ganara un aplauso de los pasajeros. Y, pese a ser uno de los jóvenes más ricos de Reino Unido, viajó en clase turista sin problema.
Keira Knightley pidió en secreto que la llevaran a un hotel donde se exhibiría el filme Dallas Buyers Club, ya que Jared Leto le había contado de la historia y deseaba verla sin ser reconocida.
Hugh Jackman cenó con el cineasta canadiense David Cronenberg, y en la charla el actor le pidió que lo considerara para alguno de sus proyectos.
Los que coincidieron en una misma fiesta fueron Kate Winslet, Zac Efron y Susan Sarandon, y como se conocen de tiempo atrás, luego del convivio se fueron al mismo hotel a cenar.
Winslet, quien está embarazada, viaja acompañada de una enfermera-asistente que la cuida día y noche, a petición de su esposo, Ned Rocknroll.
El que demostró que es experto en Candy Crush fue Terrence Howard, quien le ayudó a Idris Elba a entrenarse con este juego y le dio tips para mejorar.
Los informantes también comentaron que aunque Jennifer Aniston sólo durmió una noche en Toronto, pidió bloquear las dos habitaciones contiguas de su hotel.
La razón es que no quería “molestias” en su mismo piso, en caso de que organizaran alguna fiesta, como le sucedió hace cinco años que estuvo aquí.
Finalmente, se supo que Taylor Swift, Metallica y Adam Levine fueron de los pocos que llegaron, pasaron por alguna alfombra roja del festival y se fueron en vuelo privado.

468 ad