Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja tres muertos y 30 heridos nuevo atentado por explosión de coche bomba en Alepo, Siria

DPA

El Cairo

Un día después del triple atentado en Damasco con una treintena de muertos, al menos dos personas perdieron ayer la vida en la explosión de otro coche bomba en Alepo, en el norte del país, según informaron medios estatales.
Según la agencia de noticias estatal SANA, las víctimas son un policía y una mujer civil. El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres, aseguró que en la explosión murieron tres personas.
El atentado dejó además 30 heridos, dos de ellos en situación crítica, según informó SANA, que culpó de la explosión a un “grupo terrorista armado”.
Según fuentes de los servicios de seguridad, la explosión tuvo lugar en el barrio de Al Sulaimaniya, habitado principalmente por cristianos. La televisión estatal, que mostró imágenes de edificios dañados, afirmó que la explosión tuvo lugar cerca de dos escuelas y un colegio.
Por otro lado, según los opositores una veintena de personas murieron el domingo en otras partes del país. La mayor parte de las muertes tuvieron lugar en Idlib, junto a la frontera con Turquía, donde las tropas del presidente Bashar al Assad atacaron a disidentes del Ejército. Además, las fuerzas armadas atacaron varios distritos de Homs, uno de los bastiones de las protestas antigubernamentales.
En Idlib perdió la vida un camionero turco que quedó atrapado en los enfrentamientos. El gobierno de Ankara anunció que el número de desplazados sirios llegados a Turquía llegó ya a 15 mil 900. El sábado cruzaron la frontera entre ambos países unas 200 personas, según informó el Ministerio de Exteriores turco. Estos nuevos desplazados fueron llevados a campos de refugiados.

Aumenta a 15 mil 900 el número de refugiados sirios en Turquía

El número de desplazados sirios en Turquía llegó ya a 15 mil 900, según informaron ayer medios turcos.
El sábado cruzaron la frontera entre ambos países unas 200 personas, según informó el Ministerio de Exteriores turco. Estos nuevos desplazados fueron llevados a campos de refugiados.
Entretanto, medios turcos informaron de que un camionero murió en la provincia siria de Idlib, a diez kilómetros de la frontera con Turquía, donde se vio atrapado en medio de un combate.
Más de 8 mil personas murieron ya en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, según datos de la ONU.

468 ad