Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Athletic de Bilbao inaugura el nuevo San Mamés con victoria

*El equipo español estrena estadio con una espectacular victoria de 3-2 sobre el Celta de Vigo, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga de España. En el calcio italiano, la Roma vence 3-1 al Parma

DPA

Bilbao / Roma / Liverpool

El Athletic de Bilbao inauguró ayer su nuevo estadio de San Mamés con un sufrido triunfo por 3-2 ante el Celta de Vigo, en un encuentro lleno de emoción y bonitos tantos.
El partido, que clausuró la cuarta jornada de la Liga española de fútbol, mostró a un precioso estadio que vivió su inauguración con un espectáculo que estuvo a la altura, pues el duelo fue atractivo por el ritmo impuesto por ambos equipos.
El Celta sólo tardó un cuarto de hora en adelantarse. A los 14 minutos, Morán cometió un grave error en la entrega, Rafinha condujo y entregó el balón para que Charles empujara a la red sin ninguna oposición.
Pero poco le duró la alegría a los visitantes, pues el Athletic igualó cuatro minutos después, cuando el Celta devolvió la cortesía y cometió un claro error que dejó la pelota muerta en el área para que San José fusilara a placer.
El Celta tuvo la gran ocasión de recuperar la ventaja a los 27 minutos, cuando Nolito fue arrollado por el arquero Iago Herrerín en el área. Charles tiró el penal y el balón se fue por encima del larguero.
El Athletic llevó la iniciativa en la segunda mitad e Iker Muniain realizó una gran jugada a la hora de partido que concluyó con un taconazo hacia Andoni Iraola, quien marcó con un precioso disparo colocado junto al palo.
El conjunto local amplió la ventaja a los 68 minutos, con otro bonito tanto. Lo marcó Beñat, quien con sangre fría recortó a un defensa en el área y marcó con la zurda.
Pero el Celta no se resignó a su suerte y redujo distancias a 11 minutos del final, con un cabezazo de Santi Mina ante la mala salida de Herrerín.
San Mamés vivió con emoción los últimos minutos y celebró la primera victoria de su equipo en el nuevo campo. El triunfo le deja al Athletic en la quinta posición de la Liga española con nueve puntos, mientras el Celta es octavo con cinco unidades.
En el otro partido de la jornada, el Elche y Valladolid empataron sin goles en un encuentro con ocasiones, pero en el que los delanteros se mostraron ineficaces.
Con este resultado, el Elche suma tres puntos, todavía sin victorias, mientras el Valladolid cuenta con uno más.

Roma vuelve a ganar

En la Liga italiana, la Roma escaló ayer hasta lo más alto de la Serie A al batir 3-1 al Parma en el cierre de la tercera fecha.
El conjunto de la capital italiana sumó así su tercera victoria consecutiva en el certamen, que le permite igualar en la cima al Nápoles con nueve puntos.
La Roma comenzó abajo en el marcador luego de que Jonathan Biabiany conectara a la red un centro de Mattia Cassani a los 39 minutos. Sin embargo, Alessandro Florenzi (47’), el capitán Francesco Totti (70’) y de Kevin Strootman de penal (85’) dieron vuelta el encuentro.

Liverpool empata con Swansea

En la Premier League, el Liverpool se mantuvo ayer como líder pese a igualar 2-2 en un cambiante partido en casa del Swansea.
Jonjo Shelvey abrió la cuenta para los locales cuando apenas se habían jugado dos minutos, pero los reds igualaron a los 4’ por intermedio de Daniel Sturridge y dieron la vuelta a los 36’ gracias al nigeriano Victor Moses.
Sin embargo, el español Michu puso cifras definitivas en el Liberty Stadium a los 64’ e impidió la cuarta victoria consecutiva de la visita.
Jugadas cuatro fechas, Liverpool lidera la clasificación con diez puntos, seguido a uno por el Arsenal y el Tottenham, que ganaron sus respectivos partidos el sábado.

468 ad